reducir el estrés laboral

El estrés y la ansiedad son consideradas las enfermedades laborales del siglo XXI, y a pesar de que no se les da la importancia que merecen, pueden causar una marcada disminución en la productividad. Aprenda cómo combatirlas a tiempo

Seguro que usted lo ha vivido. Síntomas como el insomnio, la irritabilidad, la pérdida de concentración y memoria o incluso problemas digestivos que le pueden mermar severamente en sus quehaceres profesionales.

Muchas de estas situaciones agobiantes y molestas vienen provocadas, precisamente, por la situación en su oficina o lugar de trabajo, por lo que estos consejos le pueden servir para aliviar los síntomas antes nombrados.

 

Consejos para reducir el estrés laboral

 

-Distribuya sus tareas: El desorden favorece la aparición de la ansiedad. Personas con una vida alborotada a menudo lo reflejan en la oficina. Establecer protocolos y prioridades le ayudará a evitar situaciones de agobio y la aparición de trabajos precipitados a última hora.

-Descanse adecuadamente: Tener un buen hábito de sueño es clave para reducir el estrés y rendir mejor durante el día. Cuando se padece de insomnio la capacidad de concentración se ve muy afectada y la probabilidad de cometer fallos es alta. Si le cuesta conciliar el sueño porque su estado de nerviosismo es muy elevado, puede recurrir a tratamientos naturales como por ejemplo la valeriana.

-Ejercicio físico: La serotonina, la hormona de la felicidad, se libera en gran parte al realizar ejercicio. Aunque crea que está cansado y tenga una sensación de modorra, hacer ejercicio físico tiene un efecto muy positivo a la hora de reducir el estrés laboral acumulado.

-Tómese las cosas con calma: El trabajo no es el fin del mundo. Aprenda a ver las cosas con perspectiva y asigne preferencias. Aquí puede remitirse al primero de los puntos: establecer prioridades le dará más tiempo de maniobra. Además, realizar breves parones o descansos en el trabajo cada dos horas también ayuda a reducir el estrés laboral.

-Pensamientos positivos: Son numerosos los casos que tras una situación de estrés o ansiedad derivan en depresión. Tener una mentalidad positiva y animada le puede ayudar a salir de esta pequeña crisis y volver a su estado normal.

Hay otras causas que pueden favorecer la aparición del estrés laboral, como por ejemplo tener el hábito de fumar. Lo que hay que tener claro es que tal como viene se va, pero seguir los pasos anteriores le puede ayudar a que el proceso sea más rápido.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email