Las bajas tasas de interés hacen de la opción de la compra una de las más propicias en este momento
Los pequeños negocios están acostumbrados a crecer de forma paulatina, sin arriesgar demasiado capital al principio, por lo que muchos suelen optar por alquilar un espacio en lugar de pensar en comprarlo, una opción razonable con los números en la mano a priori pero con las circunstancias actuales puede no serlo.
El estado de la economía en este momento indica que los tipos de intereses andan sumidos en un nivel tan bajo que no hay duda de que es mejor comprar que alquilar en estos momentos, siempre y cuando se disponga de un mínimo de capital y de un buen crédito para empezar. Añadir patrimonio neto a través de la adquisición de un local parece una decisión inteligente y una forma de ahorro.
Si aún tiene dudas sobre alquilar un local o comprarlo, responda a las siguientes preguntas:
¿Cree que usted sería un mejor arrendador que la persona a la que tendría que rendir cuentas? Por muy buena que sea esa persona, es difícil que le ponga las cosas tan sencillas que si las maneja usted mismo como empresario con el banco. Podría además comprar un local que tenga espacio para rentar a un tercero y rentabilizar aún más la inversión.
¿Tiene miedo a tener que cambiar de ubicación por los cambios de precios u otros problemas? Mudarse significa tiempo y dinero, algo que podría evitarse si ya es dueño del local. Eso sí, asegúrese de que es un lugar adecuado pra el largo plazo en caso de que su empresa.
¿Está en una zona de moda o donde las inversiones estén en auge? Hay lugares en Los Angeles, como el este del downtown, donde se está produciendo un cambio notorio, zonas deprimidas e industriales convertidas en barrios nuevos con empresas llegando a instalarse que hacen que la propiedad suba de valor.
Si hay respondido que sí a estas preguntas, puede ser el momento de comprar y hacer que su negocio gane desde el principio.