Más contenido, un diseño más claro y más fácil de manejar son claves para convertir su portal en una máquina de vender durante las fiestas
Aunque a estas alturas internet lo copa casi todo en nuestras vidas, casi un 60 por ciento de los negocios en Estados Unidos todavía no tienen su propia página web. Quizá la temporada frenética de compras y las fiestas posteriores, empezando por Acción de Gracias y terminando en Navidad, puede ser una oportunidad perfecta para ponerse al día. Y para los que ya tengan su propio portal en internet, aquí van unas cuantas ideas de la revista Entrepeneur para sacarle un mayor rendimiento financiero.
Limpieza general. es importante limpiar la página de elementos superfluos. Está probado a través de multitud de estudios que las páginas muy cargadas tienden a echar a la gente en dirección a otros sitios de internet más digeribles. Google In-Page Analytics es un buen barómetro para saber en qué categorías suelen pinchar los navegantes y en cuáles no.
Casillas más visibles. Se pueden hacer los botones más grandes. Cuanto más visibles sean las opciones y más claro el tipo de letra elegido, más opciones de que muchos caigan en esa red.
Testimonios y fotos. Los consumidores se dejan llevar por las opiniones de otros usuarios con mucha facilidad. Baste el ejemplo de hoteles y restaurantes. Unas cuantas alabanzas, conseguidas de forma orgánica, pueden ser fundamentales para darle aún más crediblidad a su empresa.
Renueve el contenido. Cuanto más movimiento, mejor para estar arriba en páginas de búsqueda como Google y Yahoo. Artículos de interés, blogs, o ideas de todo tipo para el usuario, pueden ayudar a que el tráfico aumente o por lo menos sea constante. Mantener el interés en lo que pasa en su página es vital
Opción de compra clara. Una vez que el usuario esté convencido de que quiere comprar algo en su página, asegúrese de que la opción de compra está muy clara y es fácil de manejar para el cliente. Meter demasiados datos antes de adquirir un producto puede ser motivo para que algunos se arrepientan. Intente reducir los requisitos al máximo y contratar un servicio que sea seguro para el consumidor a la hora de usar su tarjeta de crédito.