Negocio hispano en EEUU
Tenga prevista cualquier eventualidad de cara a su negocio

Les ofrecemos cuatro claves para estar preparado ante la peor de las circunstancias en su empresa

Por mucho que se haya convertido en un empresario activo, no olvide que la vida sigue y que a veces las desgracias pueden suceder de la forma más inesperada. Es importante que tenga previsto todo tipo de catástrofes para que no se vea obligado a cerrar sus puertas a las primeras de cambio. Una crisis personal también puede ser parte de su empresa.

Ha sucedido en casos tan sonados como el de Apple y su fundador, Steve Jobs, que durante años se vio aquejado por un cáncer de páncreas que acabó con su vida. Aún así, la empresa más grande del mundo siguió operando y hoy sigue dando beneficios millonarios.

En su caso, como pequeño empresario, estas herramientas le pueden resultar clave a la hora de manejar una enfermedad o una cuestión personal, como un divorcio, un problema familiar en el extranjero o cualquier otra eventualidad.

Un plan de contingencia. Significa tener un plan alternativo si usted o si alguno de sus empleados clave se ponen enfermos o deciden dejar de trabajar con usted. Piense que haría de estar en una situación límite y actúe en consecuencia. Lo puede incluso ensayar para estar mejor preparado.

Ocúpese de su salud. En caso de ponerse enfermo y no poder seguir trabajando, invierta en su salud y en ocuparse de su enfermedad. Puede que le merezca la pena quedarse unos días por fueradel trabajo que arrastrar algo a largo plazo.

Seguros laborales o de vida. Quizá piense que es muy joven para esa clase de cosas, pero siempre conviene tenerlo en cuenta. Ha asegurado ya su negocio en caso de catástrofe?Tiene usted un seguro de vida si, por lo que fuera, se ausente o fallece, y no puede encargarse de su empresa o su familia? Los hay por cantidades baratas y esa tranquilidad no tiene precio.

No hable más de la cuenta. Imagínese que en medio de arrancar un negocio tiene que pasar por un divorcio. Es algo que ha pasado, creame. En ese caso, los expertos recomiendan no dejar que la situación trascienda y que se enteren los clientes. Es su vida personal y no debe permitir que afecte al desempeño de su negocio.

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email