Victor Hugo ManzanillaVíctor Hugo Manzanilla es un experto en mercadeo y liderazgo que descubrió que hay que vencer al miedo para hacer lo que a uno le apasiona

Tiene apenas ocho años en Estados Unidos, pero Víctor Hugo Manzanilla le dio al clavo cuando decidió enfocarse en ofrecer temas de liderazgo y capacitación empresarial en español, luego de descubrir que no había suficientes fuentes que se dedicaran a ello.

Después de llegar de Venezuela para trabajar en Cincinnati, Ohio, con la compañía Procter & Gamble como gerente de marca, Víctor Hugo escuchó algo que lo hizo visualizar otro sendero en su vida profesional. “Descubrí que tenía éxito entre comillas. Estaba en una de las corporaciones más grandes del mundo, tenía casa, carros, viajes, pero no me sentía contento conmigo mismo. Un día escuché una conferencia donde preguntaron que si uno de los directores de Hollywood hiciera una película de tu vida, cómo sería: cautivadora, llena de aventuras y de riesgo, de victoria o una de esas en que la gente se sale a la mitad. Yo sentí en ese momento que la mía sería aburrida, de una vida de rutina”, comentó el ahora bloguero y conferencista.

Manzanilla optó por el cambio. “Decidí vivir mi propia aventura. Lancé mi propio sitio web llamado www.liderazgohoy.com. Allí empecé a hablar de lo que había aprendido; después vino un blog, que actualmente es visto por un millón y medio de personas al año”, explicó el autor.

El motivador vive actualmente en Florida y dijo que está a punto de dedicarse al cien por ciento a ésta, su propia empresa. En estos días se dedica a promocionar su primer libro titulado “Despierta tu héroe interior”, un producto que “va dirigido a cualquier persona que tiene un sueño, en el que aprenderás por qué estás donde estás y cómo salir adelante”.

Sobre las personas que quieren abrir su propio negocio pero que no lo han hecho, Víctor Hugo dijo que lo que nos detiene es el miedo. “Tenemos miedo al cambio, al fracaso. Pero uno se debe preguntar qué es lo que pasaría si lo que iba a hacer sí funcionaría. Yo prefiero intentar y fracasar que vivir arrepentido”, agregó.

El especialista aconsejó que para evitar fracasos hay que aprender a planificar por si las cosas no salen como uno quiere. “Por ejemplo, si uno quiere abrir una tienda, un gimnasio o cualquier otro negocio, en vez de renunciar a la posibilidad, hay que empezar a ahorrar un 20 por ciento del salario para más adelante echar a andar el negocio. Esa planificación le ayudará a concretar su sueño”, indicó.

Se llama Víctor Hugo Manzanilla y su misión es animar a otros a dejar la comodidad para vivir su propio sueño, a ser mejores empresarios y líderes, a ayudarles a despertar su héroe interior.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email