como triunfar en los negociosConozca los principios clave para sortear dificultades y para destacar en el mundo empresarial

Hay varios empresarios famosos y exitosos que no tienen un título universitario. Entre ellos podemos mencionar a Steve Jobs, Bill Gates, Richard Branson, Marc Zuckerberg y Ted Turner.

«El trabajo duro, el trabajo inteligente, escuchar y seguir los ejemplos de aquellos que han tenido éxito son las claves para triunfar en los negocios. La universidad no imparte necesariamente esos atributos a los estudiantes», comenta Ed Basler, un veterano empresario y director general de EJ Basler Co.

A continuación, el experto explica brevemente los principios clave de cómo tener éxito en los negocios sin un título universitario:

Respetar el poder de su visión. Puede sonar cursi para algunos, pero no a los soñadores como Walt Disney –otro gigante que tuvo éxito sin un título. De hecho, los que critican los sueños de los visionarios son aquellos que, o bien han fallado o no se atrevieron a soñar en primer lugar. En pocas palabras, gran visión = grandes resultados; pequeña visión = pequeños resultados. No importan los detractores. Escuche a los que tienen algo que decir, incluyendo a los que apoyan plenamente su sueño y los que ofrecen una crítica constructiva.

Vuele con las águilas. Usted no tiene que reinventar la rueda. Unase a las asociaciones a la que pertenecen los empresarios destacados en su industria. Allí encontrará una gran cantidad de ideas, información y oportunidades de hacer ‘networking’. Conozca a los líderes en sus campos. Unase a su Cámara de Comercio local y encuentre un mentor experimentado con experiencia.

Utilice una lista de control. Este es un un viejo y probado camino para dar cuenta de las cosas más importantes que hay que hacer. Como líder de su negocio, usted lo necesita, pero también se debe alentar a todos sus subalternos a que la lleven también. Ponga la tarea más importante en la parte superior de la lista y luego revísela cuando esté terminada. Esto le permite saber con certeza que la tarea ha sido cumplida y claramente indica lo que se necesita hacer a continuación.

Las mejoras nunca terminan. Todo lo que está haciendo actualmente se puede mejorar. No haga caso de esto bajo su propio riesgo. Si su competencia cree esto y lo pasará en cualquier el momento. Si no estás creciendo en innovación, calidad y servicio al cliente, es posible que pronto se encuentre fuera del negocio.

Con información de News and Experts

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email