Dos expertos ofrecen consejos de finanzas para evitar reacciones drásticas debido a una reducción de ingresos o la pérdida del empleo por la pandemia

El panorama financiero actual es impredecible, lo cual está causando ansiedad a personas de todas las edades. Con despidos, gastos médicos inesperados y una economía en constante cambio, es fácil preocuparse. Ahora más que nunca se necesitan consejos de finanzas que nos ayuden a capear el temporal.

«Este es el momento de adoptar un enfoque activo con sus finanzas para posicionarse para el éxito», dice Danielle Seurkamp, ​​CFP. «El conocimiento es poder en tiempos impredecibles».

Andy Mardock, CFP, está de acuerdo. «Las emociones están llenas de preocupaciones por el coronavirus. Estar informado le ayuda a resistir las reacciones drásticas impulsadas por la emoción para que no haga un movimiento que luego lamente».

Tanto Seurkamp como Mardock son miembros de la Asociación Nacional de Asesores Financieros Personales (NAPFA, por sus siglas en inglés). Juntos, ofrecen importantes consejos de finanzas para ayudarlo a tomar decisiones financieras sabias hoy y en el futuro:

Guíese por un presupuesto y sea proactivo

Cree un presupuesto e identifique cuáles facturas son necesarias cuáles no tanto. Luego decida qué se puede y qué no se puede cortar. Para aquellos que han perdido ingresos significativos, comuníquense con los proveedores lo antes posible para explorar las opciones.

«Muchas compañías están eximiendo los cargos por pagos atrasados, estableciendo planes de pago o aplazando pagos», dice Mardock. Las ejecuciones hipotecarias y los desalojos se han suspendido en muchos casos. Póngase en contacto con su institución financiera para obtener ayuda sobre hipotecas y otros préstamos en forma de aplazamientos de pago o indulgencia para aliviar la presión. Para los dueños de negocios, revise las reglas de los préstamos de la Ley CARES, así como los requisitos para la condonación de préstamos para asegurarse de que se está ocupando tanto de sus empleados como de su empresa.

Administrar costos médicos

Los costos médicos que incluyen medicamentos de venta libre y otros artículos se consideran un gasto médico deducible. Seurkamp dice que debería considerar usar dinero en su cuenta de gastos flexibles en estos artículos para reducir la carga de sus ingresos mensuales.

Obtenga su cheque de estímulo

«Si no ha presentado una declaración de impuestos para 2018 o 2019, presente una tan pronto como sea posible para calificar para un cheque de estímulo provisto por el gobierno federal como parte de la Ley CARES», dice Seurkamp. «Si su ingreso de 2019 fue menor que el de 2018 o si agregó un hijo a su familia el año pasado, presente su declaración de 2019 ahora para calificar potencialmente para una verificación de estímulo más alta».

Acceda a fondos de emergencia

Si es necesario, use efectivo de emergencia o venda bonos para financiar sus gastos de subsistencia. Ahora también es un buen momento para utilizar la deuda a bajo interés, como una línea de crédito con garantía hipotecaria, para necesidades de efectivo si es necesario.

«Trate de evitar vender acciones para crear efectivo en este momento ya que los valores están bajos», aconseja Mardock.

Use los ahorros para la jubilación con precaución

El paquete de estímulo de la Ley CARES hace que sea más fácil sumergirse en los ahorros de jubilación para financiar gastos de vida a corto plazo. La multa del 10% en las distribuciones anticipadas de IRA ha sido suspendida por hasta $100,000 de retiros relacionados con el Covid-19. La cantidad que se puede pedir prestada de un 401 (k) se ha duplicado de $50,000 a $100,000 y los términos de pago se han relajado.

«Puede usar estos recursos para cubrir gastos esenciales, pero resista la necesidad de usar los ahorros para la jubilación para gastos discrecionales», dice Seurkamp. «Recuerde, tendrá que pagar lo que pidió prestado o eventualmente pagar impuestos sobre los retiros. Además, para crear efectivo en un 401 (k) para retirar, casi inevitablemente tendrá que vender acciones cuando los valores están deprimidos, bloqueándose pérdidas».

Considere la asesoría virtual

«Si se siente abrumado o tiene preguntas, organice una reunión virtual con un asesor financiero», dice Seurkamp. «Hay una variedad de modelos de tarifas para la planificación financiera». La mayoría de las tarifas de asesoramiento se basan en la complejidad de la situación financiera del cliente, lo que alivia los problemas relacionados con la asequibilidad.

Además, como parte de la respuesta comunitaria del grupo, algunos miembros de NAPFA están ofreciendo asistencia pro-bono a aquellos cuyos ingresos están en peligro. Esto incluye el acceso a información básica sobre desempleo, exenciones de impuestos, moratorias de prestamistas y más.

Visite www.napfa.org para obtener más consejos y recursos para el consumidor.

Con información de Brandpoint

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email