Con la intensa actividad de las últimas semanas de diciembre, se nos hace difícil prestarle atención a las finanzas. Si quiere ahorrar en la próxima declaración fiscal de abril, este es el momento de tomar algunas decisiones críticas. Acepte estos consejos fiscales para terminar el año.
Si tiene un asesor fiscal o planificador financiero, sería bueno consultar estas ideas con él primero. Estas son algunas sugerencias o consejos fiscales a tener en cuenta este fin de año y controlar el año que viene.
- Acelerar sus deducciones y diferir sus ingresos. Es bueno incorporar esto a la lista de todos los años, porque funciona. Para reducir los impuestos a pagar en su declaración fiscal de 2014, trate de diferir las bonificaciones, los ingresos como asesor o los ingresos como trabajador autónomo hasta 2015 y aproveche la mayor cantidad de deducciones legales que pueda en 2014. Las deducciones pueden incluir el pago del impuesto a las ganancias estatal y federal de enero antes del 31 de diciembre, el pago del impuesto inmobiliario y los intereses.
- Agrupar los gastos médicos no urgentes de este año o trasladarlos a 2015. Si tiene que realizarse procedimientos médicos no urgentes, es buena idea hacérselos todos en el mismo año. De esta manera, los mayores de 65 pueden exceder el 10 por ciento del ingreso bruto ajustado (AGI) mínimo para gastos médicos. Para los mayores de 65, el AGI mínimo es del 7,5 por ciento.
- Hacer ajustes de retenciones de último momento. Si ha comenzado a ganar más dinero hacia fin de año, asegúrese de ajustar sus retenciones o pagos de impuestos estimados antes del 31 de diciembre para no tener que pagar después penalidades por haber pagado de menos.
- Evalúe sus cuentas tradicionales y Roth IRA. Muchos de los que esperan un aumento de su tasa fiscal en su retiro, convierten sus cuentas tradicionales IRA en cuentas Roth. Los que no, conservan sus cuentas tradicionales como están. Independientemente de lo que le falte para retirarse, es buena idea hacer un inventario de sus inversiones en cuentas IRA para asegurarse de que sean accesibles y poder contactarse con su asesor fiscal si tiene dudas sobre su estrategia.
- Aporte lo más que pueda a las cuentas de retiro. Ahorrar dinero para el retiro siempre es buena idea –tanto para reducir sus impuestos como para su futuro. Para el año fiscal 2014, los límites de aportes a los planes 401(k) individuales (https://www.practicalmoneyskills.com/401k) son de $17.500 y $5.500 para las cuentas IRA (sin incluir los aportes extra que pueden realizar los contribuyentes mayores de 50 años). En 2015, estos límites aumentarán a $18.000 y $6.000 respectivamente. En resumen: Use los últimos días del año para organizar sus registros, asesorarse y tomar buenas decisiones tanto en lo fiscal como en lo personal.