Un experto como crear y lanzar un negocio comparte varios puntos esenciales para convertir una idea en una empresa exitosa
Berry Dohrmann es el fundador y Director Ejecutivo de CEO Space International, una de las compañías más grandes del mundo que ofrecen apoyo y ayuda a los dueños de negocios.
El experto comenta que durante muchos años ha visto de primera mano numerosos casos de empresarios potenciales que tratan de poner sus ideas en acción al lanzar un negocio. Esto le ha permitido tener una visión clara de lo que puede funcionar o no en el mercado actual.
Siete consejos para convertir buenas ideas en grandes negocios
1. No se puede construir un negocio como un pasatiempo. El espíritu empresarial no debe ser un esfuerzo ocasional. La construcción de un negocio exitoso en el mercado actual significa dedicarse plenamente a cumplir con una misión, a través de la empresa.
Dejar el negocio de lado durante cualquier periodo de tiempo puede provocar que se vaya hacia abajo, haciendo que luego sea casi imposible volver a levantarlo. Debe mantenerse organizado, establecer objetivos claros que se puedan realizar y asegurarse de que sus ideas se hagan realidad.
2. Una secuencia incorrecta termina en un fracaso. Uno de los mayores obstáculos para el crecimiento de un negocio es la falta de un sistema de planificación detallado. No importa qué tan grande sea su idea, esperar el éxito de la noche a la mañana puede nublar los objetivos prácticos de ir creciendo paulatinamente. Dirija su negocio hacia adelante un paso a la vez, y lo más importante, sepa a dónde se dirige antes de tratar de llegar allí.
3. La publicidad está vacía sin un PR (departamento de relaciones públicas). Los anuncios llamativos no son sustitutos de una estrategia de comunicación bien pensada. En la era de la información, todas las empresas necesitan una manera sensata para difundir sus ideas a los clientes y consumidores. Una idea es inútil sin una voz adecuada para presentarla al mercado. Construya su estrategia de publicidad en torno a las personas más adecuadas que le ayuden a llegar a la siguiente etapa de su objetivo.
4. Nunca diga NO al crecimiento. En el mercado actual, usted no puede permitirse el lujo de perder las oportunidades que se puede obtener de una etapa a la siguiente. Si bien la definición de un plan para el crecimiento y la inversión futura es necesaria para orientar sus decisiones de negocios, nada debe ser inamovible.
5. La diferencia entre riqueza e ingreso es la cantidad de personas que se benefician. Todo el crecimiento en el mundo significa poco si no haces nada para beneficiar a los que le ayudaron a llegar allí. Su equipo y la red de apoyo externa necesitan ser incluidos en los beneficios de la compañía.
6. Nada lo hará crecer más que el crecimiento de sus sueños. Las empresas no fracasan porque un sueño estuvo mal; fracasan porque se eligió el camino equivocado para lograrlo. Recuerde que cuanto más trabajo puso en llegar a alguna parte, más significativo tendrá ese logro.
7. La competencia retrasa todo. Si su definición de progreso incluye herir a otras empresas a lo largo del camino, usted no está en el carril rápido hacia el éxito. Aunque el mercado puede parecer muy competitivo, no tiene porqué aislarse; en vez de eso, busque la manera de ver una colaboración que beneficie a todos. Vea a sus competidores como socios potenciales y encuentre un camino a seguir para todos los involucrados.
Con información de News and Experts