imagen de una persona organizando piezas de un tablero

Como dueño de un negocio, motivar a los empleados e inspirar lealtad lo ayudará a aprovechar al máximo su desempeño

El compromiso y la productividad de los empleados son algunos de los factores más importantes para el éxito de su negocio. Tome medidas para crecer como líder y gerente para mantener motivar a los empleados y reducir su rotación y los costos de contratación.

Como propietario de un negocio, motivar al personal e inspirar lealtad lo ayudará a aprovechar al máximo a sus empleados. Empiece por contratar a las personas adecuadas para sus necesidades. Aprenda las técnicas de entrevista y las habilidades necesarias para realizar el trabajo. Una vez que su equipo esté formado, agregue claridad y estructura a sus responsabilidades para garantizar que el trabajo se realice a tiempo. Los empleados que no estén motivados y sean productivos le costarán dinero a su negocio y perjudicarán su éxito a largo plazo.

Aquí hay algunas prácticas de gestión que puede implementar para ayudar a mantener la motivación y aumentar la productividad.

• Proporcione incentivos. Es una práctica común recompensar a la gerencia por su trabajo, pero no descuide los incentivos para su personal de primera línea. Considere diferentes incentivos que ayudarán a motivar a su equipo para que rinda al máximo.

• Proporcione comentarios significativos. La retroalimentación es una habilidad administrativa esencial. Practique proporcionando retroalimentación útil y regular a los empleados de una manera que los anime, y los ayude a crecer como individuos y profesionales.

• Respete a los empleados como individuos. Cuando los empleados se sienten genuinamente respetados, es mucho más probable que «hagan un esfuerzo adicional» para ayudar a una empresa a tener éxito.

• Invierta en su formación. Considere oportunidades de capacitación, no solo para que su equipo aumente sus habilidades e inversiones en su negocio, sino también en usted mismo como líder o gerente. Busque recursos y cursos que puedan ayudarlo a continuar evolucionando como líder y a administrar de manera efectiva.

• Brinde apoyo cuando sea necesario. Ya sea manteniendo su equipo actualizado para que sus empleados puedan hacer su trabajo o brindando apoyo emocional en momentos de necesidad, demostrando que se preocupa por sus empleados.

• Ponga el ejemplo sobre el buen comportamiento. Como gerente, sus empleados siempre lo están mirando. Comportarse de una manera que genere respeto entre su personal, y podría beneficiarse de una fuerza laboral fuerte y motivada. 

Con información de LA Business Portal

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email