Mujer latina con una caja de pastelitos

La SBA aplicó medidas para que los negocios más pequeños, incluso con un número ITIN, puedan acceder al Programa de Protección de pago

El Programa de Protección de Pago (PPP), creado para ayudar a las empresas afectadas por la pandemia a mantenerse operando, dio otro paso adelante al incluir a las empresas más pequeñas, aquellos negocios locales familiares que funcionan con muy pocos empleados y que habían tenido dificultades para aprobar para un préstamo PPP.

Las pequeñas empresas dan empleo a cerca de la mitad de la mano de obra estadounidense; crean 2 de cada 3 de los nuevos puestos de trabajo netos del sector privado; y reinvierten el 68% de las ganancias para construir y mantener a las comunidades.

Aprovechando un mes de buenos resultados, la actual Administración y la Agencia Federal de Pequeños Negocios están tomando medidas con el Programa de protección de pago para promover aún más la ayuda equitativa a las empresas familiares de los Estados Unidos.

«Los importantes cambios en la política que estamos anunciando garantizan aún más la inclusión y la integridad al aumentar el acceso y la tan necesaria ayuda a las empresas comunitarias estadounidenses que sirven de ancla a nuestros vecindarios y ayudan a las familias a crear riqueza”, dijo el Asesor Principal de la SBA, Michael Roth. 

Medidas de la SBA para apoyar a los negocios más pequeños:

• Establecerá un período, de 14 días, de solicitud de préstamos PPP exclusivo para las empresas y organizaciones sin fines de lucro con menos de 20 empleados.

• Permitirá que los propietarios únicos, contratistas independientes y trabajadores autónomos reciban más ayuda financiera mediante la revisión de la fórmula de financiamiento del PPP en estas categorías de solicitud.

• Eliminará una restricción de exclusión en el acceso al PPP para los propietarios de pequeñas empresas con condenas previas por delitos graves no relacionados con el fraude, en consonancia con una propuesta bipartidista del Congreso.

• Eliminará las restricciones de acceso al PPP para propietarios de pequeñas empresas que han tenido dificultades para realizar los pagos de sus préstamos estudiantiles federales, mediante la eliminación de la morosidad de los préstamos estudiantiles federales como descalificador para participar en el PPP.

• Garantizará el acceso a los propietarios de pequeñas empresas, que no son ciudadanos estadounidenses y que son residentes legales de los EE. UU., mediante la aclaratoria de que pueden usar su número de identificación de contribuyente individual (ITIN, por sus siglas en inglés) para solicitar el PPP.

El período de 14 días de exclusividad comenzará el miércoles, 24 de febrero de 2021, a las 9 a. m., mientras que los otros cuatro cambios se implementarán en la primera semana de marzo. La SBA está trabajando en los cambios del programa y comunicará los detalles durante esta semana.

Los prestatarios pueden solicitar el Programa de Protección de Pago descargando la solicitud de los primeros préstamos PPP o la solicitud de los segundos préstamos PPP y trabajando con un prestamista participante del PPP a través de la herramienta «localizador de prestamistas de la SBA Lender Match».

La información actualizada del PPP, incluso los formularios, orientación y recursos, están disponibles en www.sba.gov/ppp o www.treasury.gov/cares.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email