La planificación patrimonial es para cualquier persona que tenga algún tipo de activo que quiera proteger, como su empresa
Elaborar un plan patrimonial antes de que necesite uno es una buena inversión. Con demasiada frecuencia, las personas tienden a creer que tienen mucho tiempo para pensar en su futuro y en la planificación patrimonial. Sin embargo, hay muchos beneficios al crear uno de estos planes más temprano que tarde.
Debemos enfrentar la realidad de que no podemos predecir el futuro y que enfermedades y accidentes inesperados pueden ocurrir en cualquier momento. Abordar su plan patrimonial desde el principio puede proporcionar un nivel inconmensurable de alivio y tranquilidad, sabiendo que tiene un plan en caso de que suceda lo impensable.
Crear un plan patrimonial completo en línea es más fácil de lo que piensa
Un plan patrimonial puede mantener su negocio y bienes personales fuera de la corte de sucesiones, haciendo que la transición de sus bienes sea mucho más fácil para los miembros de su familia. Además, con este plan tendrá control total sobre lo que sucede con su negocio y otros activos después de su ausencia por incapacidad o fallecimiento.
La lista de consideraciones para los dueños de negocios incluye:
• Designación de un poder notarial financiero.
• Desarrollar un fideicomiso en vida y mantenerlo actualizado.
• Crear un plan de sucesión para su negocio.
Cómo hacer una planificación patrimonial de su negocio
Agregar la planificación patrimonial a su lista de tareas debe ser una prioridad. Estos consejos le ayudarán:
• Designar un poder notarial financiero. Será muy importante para usted designar un poder notarial financiero si es propietario de un negocio. Un poder notarial financiero es un documento legal que puede crear en línea. Implica designar a una persona de confianza para que maneje sus finanzas después de la muerte, o si ya no puede tomar decisiones debido a razones de salud. Con esto en mente, lo mejor para usted es designar a alguien en quien confíe para que sea su apoderado financiero y que pueda supervisar su negocio y sus finanzas en su nombre.
• Desarrollar un fideicomiso en vida y manténgalo actualizado. Es probable que, como propietario de un negocio, posea muchos activos que están vinculados específicamente a su negocio. Incluso puede ser que muchos de estos activos sean vitales para su negocio, tanto que sin ellos, es posible que no pueda administrar su negocio en absoluto. Tomando todo esto en consideración, es imperativo crear un fideicomiso en vida. Un fideicomiso en vida es un documento legal que usted crea mientras aún está en su sano juicio. Este documento legalmente vinculante proporcionará directivas relacionadas con sus activos y nombrará una entidad legal o una persona de su elección como Fideicomisario. Esto garantizará que, sin importar lo que le suceda, los activos que mantienen su negocio en funcionamiento estarán protegidos y solo terminarán en manos de las personas en las que confía. También será de su beneficio asegurarse de que el fideicomiso en vida esté siempre actualizado, ya que sus activos relacionados con su negocio pueden cambiar a medida que el negocio crece con el tiempo.
• Crear un plan de sucesión. La planificación de la sucesión es un modelo estratégico para crear una transición fluida de las operaciones comerciales, la gestión y la propiedad a los socios, las generaciones futuras o los propietarios sucesores. Para las personas que están en un negocio de sociedad, es importante crear un plan de sucesión como parte de su plan patrimonial para asegurarse de que quien lo reemplace como propietario del negocio sea alguien en quien confíe plenamente. Al crear un plan de sucesión por adelantado, puede proporcionar a las partes interesadas la expectativa de una transición sin problemas que se adhiera a la misión y visión de la empresa.
Con información de trustandwill.com