La tecnología moderna está transformando la forma en que se administran las empresas, para aumentar la productividad y para ampliar las posibilidades del futuro.
Antes de la celebración nacional del Sábado de Pequeñas Empresas, una nueva investigación encontró que Estados Unidos alberga a 32,5 millones de pequeñas empresas que emplean al 46,8% de la fuerza laboral privada, según los Perfiles de Pequeñas Empresas de 2021 de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Combine pequeñas y medianas empresas y cubrirá la gran mayoría de las empresas del país, una poderosa fuerza económica.
«Vemos un futuro brillante para las empresas en 2022», dijo Eric Yu, vicepresidente senior del segmento de pequeñas y medianas empresas de Lenovo. «Las pequeñas y medianas empresas pueden utilizar lo mejor en tecnología para ayudar a superar los desafíos actuales e impulsar el crecimiento, involucrar a los empleados y aumentar las ganancias».
1. Agregue tecnología de fuerza laboral híbrida
La cultura del lugar de trabajo continúa evolucionando con fuerzas laborales híbridas que llegaron para quedarse. La tecnología está impulsando este recurso permitiendo que las empresas de todos los tamaños sigan siendo ágiles y adaptables. Las pymes deben buscar soluciones tecnológicas especialmente diseñadas que aporten equidad, paridad, presencia e inclusión al trabajo híbrido.
La tecnología emergente también impulsará el crecimiento de las PYMES, con realidad virtual y aumentada que creará lugares de trabajo personalizados para los empleados, capacitación inmersiva, análisis de datos eficiente y productividad mejorada. Imagínense las posibilidades de capacitar a los empleados virtualmente, aprovechando los recursos más allá de los disponibles localmente y eliminando la necesidad de viajar. La tecnología hace que esto sea una realidad.
2. Mejorar la seguridad digital
Las amenazas digitales son una preocupación tanto para las pymes como para las grandes empresas. Ya sea que se trate de datos privados de clientes, información privada de la empresa o cuentas financieras, la seguridad debe seguir siendo una prioridad, ya que los ciberdelincuentes se vuelven más inteligentes cada día.
Dar prioridad a la seguridad con una autenticación transparente impulsada por inteligencia artificial y tecnología biométrica (como el escaneo de huellas dactilares) será clave para las PYMES a medida que avanzan en la transición hacia la seguridad de dispositivos basada en infraestructura de clave pública (PKI), como las que se utilizan hoy día para acceder a aplicaciones de banca móvil, y autenticación multifactor, para acceso a aplicaciones y dispositivos.
3. Invierta en monitores modernos
Los monitores de escritorio que utilizan los empleados de las PYMES pueden transformar su experiencia laboral para aumentar la comodidad y las capacidades. Invertir en monitores modernos tiene sentido, especialmente para los empleados remotos y aquellos en funciones tecnológicas. Por ejemplo, los empleados de PYMES pueden realizar múltiples tareas sin problemas a través de modernos monitores de escritorio que ofrecen un espacio de pantalla más grande y administración de un solo cable para facilitar las conexiones.
¿Qué hace que estos monitores sean diferentes? Los monitores de próxima generación cuentan con una resolución más alta, nuevas relaciones de aspecto, como tecnología ultra ancha y con poca luz azul, para reducir la fatiga visual. Los monitores ampliarán la funcionalidad para los empleados de las PYMES, ya que pueden proporcionar un centro de acoplamiento para la conexión de otros dispositivos como teléfonos inteligentes, altavoces, auriculares y tabletas.
4. Actualice su ecosistema de accesorios
Más allá de los monitores modernos, otros aspectos de la tecnología de la oficina en casa también se están transformando. Crear un espacio de trabajo actualizado y eficiente en el hogar es importante para la productividad, pero también para el bienestar personal. Proporcionar a los empleados herramientas complementarias que reduzcan la brecha entre el hogar y la oficina elevará la experiencia y potenciará las tendencias laborales híbridas.
Cuando busque nuevos accesorios para los empleados de las PYMES, tenga en cuenta los puntos débiles más comunes de ansiedad por la energía, mala calidad de audio y estrés físico de los dispositivos de entrada inapropiados que resultan de las horas de trabajo más largas. Los bancos de energía, los auriculares con cancelación de ruido certificados para plataformas de comunicaciones unificadas y los ratones y teclados ergonómicos se generalizarán en 2022, lo que permitirá a los equipos de las pymes mejorar sus capacidades y productividad de trabajo desde cualquier lugar.
5. Apoyar la agilidad y la flexibilidad
El crecimiento de los lugares de trabajo híbridos y remotos ha elevado la necesidad de herramientas de trabajo que permitan a los empleados trabajar cuando y donde quieran. Los factores de forma en evolución y una mejor conectividad se volverán más omnipresentes, lo que permitirá a los empleados de las PYMES instalarse en casi cualquier lugar.
Las PYMES deben considerar modelos basados en suscripción como servicio, no solo para el hardware, sino para respaldar el ciclo de vida de su solución. Las empresas exitosas adoptarán esta tendencia y buscarán proveedores con capacidades de extremo a extremo para implementar de manera segura a usuarios remotos, ofrecer servicios administrados de hardware y software y brindar soporte técnico al usuario final. Las soluciones como servicio reducen la presión sobre el capital, lo que permite a las PYMES redirigir la inversión hacia nuevas oportunidades de crecimiento.
Con información de Brandpoint