Diez pasos para construir un historial crediticio que le ayude en su camino al éxito
Aunque su negocio esté comenzando, y por lo mismo su historial crediticio apenas se está construyendo, los acreedores potenciales pueden fijarse en su crédito personal para decidir si deben hacer negocios con su empresa. Por eso es importante tener los créditos personal y empresarial en orden. Aquí hay diez pasos para hacerlo.
- Revise su informe de crédito personal. Las tres principales agencias de crédito están obligadas a darles a los consumidores un reporte de crédito gratis una vez cada 12 meses. Visite www.annualcreditreport.com para conseguir sus informes. Corrija los errores que encuentre.
- Mantenga las tarjetas de crédito bajo control. Al evaluar su capacidad de crédito, los acreedores comparan su crédito disponible a la cantidad que usted utiliza. Mantenga los saldos en cada tarjeta a 20 o 30 por ciento del crédito disponible. Pague las tarjetas a tiempo y por completo cada mes.
- Disminuya la deuda. Pagar su deuda aumenta su puntuación de crédito. Pero si usted paga las tarjetas de crédito por completo, no cierre la cuenta. Tener muy pocas tarjetas o tener solamente tarjetas nuevas, puede afectar su puntuación de crédito.
- Elija un banco de negocios. Considere todos los servicios financieros que necesite y averigüe si el banco se los puede proporcionar. No se olvide de los bancos comunitarios y cooperativas de crédito que a menudo tienen excelentes servicios para pequeñas empresas.
- Obtenga tarjetas de crédito empresariales. Si su crédito personal es débil, pregunte sobre las tarjetas de crédito “aseguradas” de negocio. Usted pone un depósito (normalmente de $500 a $1,000) contra su línea de crédito inicial. En cuanto usted establece un historial de pago, usted puede aumentar su línea de crédito.
- Establezca líneas de crédito de negocio. Cerciórese de que su documentación (número de identificación fiscal, cuenta bancaria de negocios, estados financieros y plan de negocio) están en orden antes de acercarse a los vendedores.
- Asegúrese de que las transacciones sean reportadas. Las empresas no están obligadas a comunicar las transacciones a las agencias de informes de crédito, así que antes de elegir un proveedor, pregunte si lo hacen. Utilice sólo los proveedores que reporten su información; de lo contrario, usted no podrá construir un historial de crédito.
- Busque la diversidad. Para construir un historial de crédito más fuerte, establezca diferentes tipos de crédito, incluyendo crédito renovable, crédito comercial, préstamos y arrendamientos.
- Reduzca al mínimo la deuda. Mantenga la deuda comercial a un nivel razonable por su industria y su situación. Los acreedores serán recelosos si ven que su compañía tiene deuda excesiva.
- Monitoree su crédito. Su banquero de negocios puede ayudar a asegurar que usted está haciendo todo lo posible para mantener su crédito en buenas condiciones. EC.
Con información de Los Angeles Regional Small Business Development Center, www.smallbizla.org