pasatiempo o negocioAntes de dar el primer paso, considere aspectos como el tiempo que le dedicará, si necesita crear un plan de negocios y dónde podrá obtener respaldo financiero

Tener un hobby o pasatiempo se siente como gozar de unas mini vacaciones y apartarse un poco de la vida cotidiana. Puede tratarse de hacer jardinería para relajarse, tomar fotos para darle rienda suelta a su creatividad o programar computadoras para ejercitar el cerebro; estas y otras aficiones sirven como un escape del estrés y el aburrimiento.

¿Qué pasa si en lugar de que su pasatiempo sea como un escape, lo convierte en una carrera o negocio?

«Cuando haces lo que te gusta y apasiona, no se siente como trabajo. Sin embargo, las personas se sienten intimidadas por la idea de la transición», dice Jim Salmon, vicepresidente de servicios de negocios de Navy Federal Credit Union. «Convertirse en un empresario de éxito no tiene que ser difícil si tiene la pasión y las herramientas para hacerlo”.

El expertos ofrece cuatro consejos basados en lo que ha observado a través de su estrecha relación con sus clientes empresariales:

1. Tómese su tiempo. Convertirse en un empresario exitoso no significa que tenga que dejar todo y dedicar todo su tiempo a la creación de una empresa. De hecho, las investigaciones demuestran lo contrario: Las personas que mantienen su trabajo al iniciar una empresa, son un tercio menos propensos a fracasar que los que abandonan sus puestos de trabajo de tiempo completo. Mientras se lleva a cabo la transición, las personas pueden seguir investigando si su idea es un negocio viable y si hay un mercado para su producto o servicio.

3. Decida el tiempo que le dedicará a su negocio. Ser empresario significa ser su propio jefe, algo que le brinda una flexibilidad sin precedentes, pero el esfuerzo que le dedique afectará directamente a lo que obtenga. Tenga en cuenta que el espíritu empresarial no es sólo para los profesionales de tiempo completo. Convirtiendo un hobby en una carrera es una gran opción para las personas que requieren flexibilidad en lo que respecta a las horas de trabajo.

4. Cree un plan de negocios. La transición de un pasatiempo a una profesión puede ser muy divertido, pero también es un asunto serio si se quiere tener éxito. Esto significa la creación de un plan de negocios que incluya metas y planes para cumplirse. Esto servirá de base para elaborar estrategias y para construir un negocio exitoso. Además, cuando llegue el momento de financiar su negocio en ciernes, un sólido plan de negocios le dará una ventaja muy significativa para conseguir financimiento.

5. Encuentre el respaldo financiero. Dependiendo de qué tipo de negocio desee llevar a cabo, es posible que tenga algún tipo de financiación adicional más allá de lo que puede costear. El establecimiento de una relación con una institución financiera le ayudará a aprender más acerca de los préstamos que le ayudarán a hacer crecer una pequeña empresa. 

Con información de Brandpoint

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email