El éxito de los influencers y creadores de contenido ha transformado la manera en la que hacemos Marketing. Debido a este cambio en las reglas del juego, las agencias y direcciones de Marketing modificaron su estrategia.
Mejor acercamiento a Millennials y generación Z
Actualmente, los segmentos de la población que tienen un impacto significativo en el mercado son los Millennials y la generación Z.
Llegar a estos grupos es complicado con los métodos tradicionales, pero los influencers y creadores de contenido se han vuelto un increíble método.
Una investigación de LTK y la Universidad Northwestern reveló que, de un grupo de encuestados, 75% de la generación Z y 67% de los Millennials hacen compras en línea por recomendación de creadores de contenido.
Confianza en creadores de contenido
El mercado se ha abierto a trabajar con los creadores de contenido. Actualmente, 8 de cada 10 líderes de Marketing tienen en mente aumentar el presupuesto para trabajar con influencers este año.
El estudio también descubrió que 51% de las marcas de moda confían su imagen de marca a influencers y creadores de contenido.
Razones por las que las marcas trabajan con ellos:
Confiabilidad
Los creadores de contenido e influencers se han ganado a su público y, para sus seguidores, son una fuente confiable y que amerita su atención cuando se trata de publicidad pagada.
Público específico
Pensar en la segmentación de público, hacer ajustes y parámetros es similar a buscar influencers o creadores de nicho. Es decir, creadores dedicados a la moda, el deporte, la vida sana, cierto tipo de música y mucho más. Gracias a esto, muchas marcas trabajan con influencers no tan grandes.
Dinámicos
En la actualidad, la publicidad no es bien vista aunque dure apenas unos segundos. Sin embargo, cuando se trata de influencers, los usuarios suelen quedarse a ver todo el clip completo. En muchas ocasiones es por la frescura que los creadores le dan a sus videos para cambiar la manera en la que pensamos hacer publicidad.