Ideas para lograr más ventas y mejores resultados en el marketing de su empresa a través de las redes sociales
Tener una cuenta en Facebook para su negocio va mucho más allá de lo que se imagina. La idea no es únicamente contar con esta red social, sino hacer que funcione como un escaparate para que sus productos sean vistos por millones, no solo por sus familiares y amigos.
Sin embargo, hay que crear una estrategia justo a la medida de su negocio para tener una buena promoción, pero sin caer en un exceso de promoción a través de estas redes, ya que de ser así resulta desagradable incluso para sus amistades, logrando con ello un efecto adverso donde sus conocidos dejarán de ver todo lo que publica, por hartazgo.
Lo que sí funciona en redes sociales
Si está pensando seriamente en crear una estrategia en redes sociales, y lograr más ventas y mejores resultados en el marketing de su empresa, estas son algunas ideas que puede poner en práctica:
Planee. No tome el tema de las redes sociales a la ligera. Capacítese, aprende más y comience a preparar un plan que le brinde resultados a corto, mediano y largo plazo. A través de estos medios podrá hacer llegar sus ofertas, promociones, paquetes o cualquier material que desee promover.
Asigne el trabajo a una persona o designe una cantidad de tiempo diaria para atender sus redes. Para que sea funcional, el plan en redes sociales requiere tiempo y por ello se recomienda que esta responsabilidad se designe a alguien que pueda y sepa cómo hacerlo. Reiteramos, no lo tome a la ligera. En caso de que lo haga usted mismo designe un tiempo, por ejemplo, una hora diaria a atender, revisar y actualizar sus redes.
Escoja la red que quiere trabajar. Hay cientos de redes sociales, así que no quiera abarcarlas todas. Enfocarse en una es la mejor estrategia; por ello elija cuáles redes sociales le son más prácticas para trabajar y aprenda sobre otras para ir ampliando sus esquemas poco a poco. Le recomendamos comenzar con solo 2 o 3 redes, no más.
Haga su página en Facebook. Facebook es la red social de mayor crecimiento, así que definitivamente debe estar entre sus primeras opciones. Pero no trabaje con un perfil personal, cree una página con la identidad de su negocio para que sus seguidores identifiquen que se trata de un negocio formal y no el de una persona.
Escriba con frecuencia. Sus publicaciones deben ser diarias, preferentemente. Como mínimo se recomienda 1 o 2 publicaciones al día en sus principales redes sociales. Ello mantendrá el enlace con sus seguidores y ayudará a expandir el número de personas que sigan su negocio.
En otra entrega hablaremos sobre cómo introducirse en otras redes como Twitter, Instagram y Linkedin; además de algunos consejos para conservar a sus seguidores, crear concursos y mantener siempre sus redes vivas. No deje de leernos la próxima semana y anímese a entrar al mundo de las redes sociales.