Las ventas de casas usadas descendieron un 3,2 por ciento en enero y quedaron en un ritmo anual de 5,38 millones de unidades, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR)

El mercado inmobiliario atraviesa por uno de sus momentos más interesantes. Esta semana se supo que las ventas de casas usadas descendieron un 3,2 por ciento en enero y quedaron en un ritmo anual de 5,38 millones de unidades, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

Los expertos habían anticipado una tasa superior para enero, de alrededor de 5,60 millones de unidades.

En los últimos 12 meses las ventas de casas usadas, que representan el 90 por ciento del negocio inmobiliario, han bajado un 4,8 por ciento, en lo que supone el mayor descenso interanual desde agosto de 2014, según el informe de la NAR.

El precio medio de venta de las viviendas usadas en todo el país en enero fue de 240.500 dólares, un 5,8 por ciento por encima del de hace un año.

«La enorme falta de suficiente oferta de vivienda y su influencia en el alza de precios han frenado la actividad general de ventas en la mayoría de EEUU el pasado mes», dijo Lawrence Yun, economista jefe del NAR.

En cuanto al inventario de casas usadas disponibles en el mercado, el mes pasado subió un 4,1 % y quedó en un total de 1,52 millones de unidades, la cifra sin embargo es un 9,5 % menor que hace un año.

Al ritmo de venta actual, ese inventario tardaría 3,4 meses en agotarse, de acuerdo con la NAR.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email