Imagen de personas en centro comercial

La media de consumo por persona aumentó de 343 dólares a 365 en tradicional día de comprar por los grandes descuentos en todo el país.

Los consumidores estadounidenses confirmaron que la economía está mejorando levemente, después de que las cifras del «Black Friday» —el día de mayor consumo del año— subieran levemente con respecto al año pasado. De acuerdo a la cifras de la Federación Nacional de Minoristas,  en total el gasto ascendió a 45,000 millones de dólares, con la media por persona incrementándose de 343 dólares a los 365 de este año.También subió la frecuencia de compradores en las tiendas y la hora a que llegaron a los centros comerciales tras la tradicional cena de Acción de Gracias, que se celebra en todo el país. Muchos comerciantes abrieron antes sus puertas y la gente respondió, con el triple de afluencia hacia la medianoche y un 24 por ciento del total de masa consumidora ya en los establecimientos a las 4 de la madrugada.Como ya es habitual, los productos estrella fueron los tecnológicos como televisores, consolas de videojuegos y computadores, pese a que todas las cadenas ofrecieron descuentos de hasta el 80 por ciento en algunos productos. De ahí que tiendas de ropa vieran un aumento del 2 por ciento en la afluencia de público.

Otra buena señal fue el descenso notable de clientes en tiendas de descuentos con una bajada del 7 por ciento, señal de que hay un poco más dinero para gastar en los bolsillos de los estadounidenses sobre todo en Black Friday.

También internet ha ayudado a mejorar los ingresos de las tiendas, ya que el número de los que se animan a comprar ese día —que históricamente marca el primer día de números negros en los libros después de pagar impuestos— se ha incrementado de forma considerable. En total, los números se han doblado en los últimos cinco años, con 22.3 millones de personas aprovechándose de las ofertas el Black Friday frente a los 10 millones que lo hicieron en 2005.

También el «ciberlunes», conocido por las ofertas a través de internet, ha subido en popularidad. En total, la encuesta de la Federación Nacional de Minoristas sugería que 106.9 millones de personas tenían intención de comprar algo este año a través de sus computadores, un número récord que envía una nueva señal positiva sobre la recuperación de la economía americana.

 

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email