México recibió en enero pasado 1,401 millones de dólares en remesas, lo que supuso un avance anual de 5,8 por ciento, un resultado muy inferior al esperado por el mercado y la cifra más baja desde enero de 2010, cuando el país captó 1,324 millones de dólares, informó esta semana el Banco de México (banco central).

El banco Banamex, filial en México de Citigroup, indicó en un reporte que el consenso del mercado pronosticaba un avance de las remesas en enero del 19,9 por ciento.

En pesos, las remesas aumentaron 0,17 por ciento, «ante una mayor fortaleza del tipo de cambio que continúa impactando negativamente el poder adquisitivo de los receptores de remesas», señaló, por su parte, el banco mexicano Ixe.

La remesa promedio volvió a registrar un retroceso mensual y se ubicó en 293,41 dólares mensuales, mientras que el número de transacciones por concepto de remesas se situó en 4,5 millones, lo que implicó una menor actividad que en diciembre pasado (5,4 millones).

Ventas compra Nationwide Health Properties
La compañía estadounidense Ventas anunció esta semana la compra de Nationwide Health Properties (NHP) por 7.400 millones de dólares, con la que se convertirá en el mayor fondo de inversión especializado en bienes inmuebles del sector sanitario de Estados Unidos.

Los Consejos de Administración de ambas compañías han acordado que cada acción común que posean los accionistas de NHP será intercambiada por 0,7866 acciones de Ventas, lo que supone una prima del 15 % sobre el precio de cierre de los títulos de la primera en la Bolsa de Nueva York el 25 de febrero.

»La combinación de Ventas y NHP aumenta la diversificación y el tamaño de la nueva compañía, la fortaleza y la flexibilidad del balance de la empresa, y la calidad y localización de sus activos», aseguró hoy en un comunicado de prensa la presidenta y consejera delegada de Ventas, Debra Cafaro.

Las ventas de Toyota caen un 41% en febrero
Las ventas del grupo Toyota en Estados Unidos en febrero sumaron 141.846 vehículos, un 41,8 por ciento más que en el mismo mes de 2010, y el fabricante dijo que mantendrá esta tendencia al alza durante marzo.

La automotriz japonesa dijo que la división Toyota tuvo unas ventas de 128.032 unidades, un 48,5 por ciento más que hace un año, mientras que la división de vehículo de lujo Lexus vendió 13.814 unidades, un 0,2 por ciento de aumento.

»Después de dos meses de mejora de las ventas, estamos contentos por la forma en que 2011 ha empezado» dijo a través de un comunicado Bob Carter, director gerente de Toyota Motor Sales en Estados Unidos.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email