Las personas y negocios que deben impuestos atrasados pueden llegar a un acuerdo de gos a plazos más flexible, sin tener que enfrentar un embargo tributario

Los contribuyentes que atraviesan dificultades financieras sentirán un alivio con las nuevas medidas y programas anunciados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), cuya meta es suavizar las regulaciones impuestas para personas y negocios que deban impuestos atrasados y evitar así embargos tributarios.

“Estamos haciendo cambios fundamentales a nuestro sistema de embargos y otras herramientas de recaudación que ayudarán a los contribuyentes y les darán un nuevo comienzo”, dijo el Comisionado del IRS Doug Shulman. “Estas medidas son buenas para aquellas personas enfrentando tiempos difíciles”.

Los cambios incluyen:
—Aumentar significativamente el tope máximo en dólares en el que se emiten embargos.
—Hacer más fácil para los contribuyentes obtener el retiro de embargos después de pagar una cuenta tributaria.
—Retirar embargos en la mayoría de casos cuando un contribuyente formaliza un Acuerdo de Débito Directo a Plazos.
—Crear acceso más fácil en acuerdos a plazos para más negocios pequeños en dificultades.
—Ampliar un programa centralizado de Ofertas de Convenio para incluir a más contribuyentes.

“Estas medidas son para el beneficio mutuo de los contribuyentes y el sistema tributario”, dijo Shulman. “Las personas tendrán una mejor oportunidad de mantenerse al día con sus impuestos y mantener su situación financiera en orden. Si eso ocurre todos nos beneficiamos”.

Esta es una más en una serie de medidas para ayudar a los contribuyentes en dificultades. En el 2008, el IRS anunció un alivio en embargos para personas intentando refinanciar o vender un hogar. En el 2009, la agencia añadió nueva flexibilidad para los contribuyentes que enfrentan problemas de pagos o de recaudación. Y el año pasado, el IRS realize alrededor de 1,000 eventos especiales de puertasabiertas para ayudar a los negocios pequeños e individuos a resolver sus asuntos tributarios con la agencia.

Además de las medidas anteriores, el IRS también está ampliando un nuevo programa centralizado de Ofertas de Convenio (OIC) para incluir a un grupo mayor de contribuyentes en dificultades.

Este programa está siendo ampliado para permitir la participación de los contribuyentes con ingresos anuales de hasta 100,000 dólares. Además, los participantes deben tener una obligación tributaria de menos de 50,000 dólares, duplicando el límite actual de 25,000 dólares o menos.

Las OIC están sujetas a que sean aceptadas en base a requisitos legales. Una oferta de convenio es un acuerdo entre un contribuyente y el IRS que establece la obligación tributaria de un contribuyente por debajo del monto total adeudado. Generalmente, una oferta no será aceptada si el IRS cree que la obligación puede ser pagada por completo con un solo pago total o a través de un acuerdo de pagos. El IRS se fija en los ingresos de un contribuyente y sus bienes para llegar a una decisión acerca de la habilidad del contribuyente para pagar.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email