abra su negocio con ayuda del gobiernoA través del SBA, los emprendedores pueden contar con acceso a programas y recursos gratis o a bajo costo

La idea de abrir su propio negocio puede quedarse en el tintero por tiempo indefinido, esto debido a la falta de conocimiento y recursos para dar el primer paso.

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) es el punto de partida para recibir ayuda del Gobierno. La SBA lo puede ayudar con:

Planificación de un negocio

• Herramienta de asesoría. Este recurso cuenta con un cuestionario para determinar su nivel de capacitación, necesidades y estrategia empresarial.
• Cursos de negocios gratuitos. En conjunto con organizaciones sin fines de lucro, la SBA ofrece cursos gratuitos por Internet que cubren temas relevantes para los nuevos empresarios, por ejemplo, planes de negocio y mercadeo, organización del negocio, contabilidad, impuestos y mucho más.
• Centros de desarrollo. El Programa de los Centros de Desarrollo Empresarial (SBDC, sigla en inglés) de SBA ofrecen ayuda en todos los aspectos de la planificación de un negocio. Hay centros en cada estado del país enfocados en los mercados locales y las necesidades de cada cliente.

Préstamos para pequeñas empresas

La SBA administra programas de préstamo con organizaciones del sector privado. Los programas de préstamos ayudan a cubrir las diversas necesidades financieras de las nuevas empresas, por ejemplo, el capital para empezar o expandir una pequeña empresa, los fondos para la construcción o compra de terreno y los micro préstamos. Tenga en cuenta que los préstamos garantizados por la SBA son más favorables que los préstamos estándares, por ejemplo le pueden extender los plazos de pago para que sean más cómodos.

Desventaja social o económica

El Programa de Desarrollo Empresarial 8(a) ayuda a propietarios de empresas pertenecientes a grupos minoritarios, incluyendo mujeres e hispanos. El Programa de Certificación para Pequeñas Empresas en Desventaja les ayuda a obtener contratos con el Gobierno federal.

Para más información visite GobiernoUSA.gov

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email