Los latinos y el poder adquisitivoDe acuerdo a un estudio, la capacidad de gasto de los latinos es de 74.400 millones de dólares

La masa latina cada vez tiene más poder adquisitivo en Estados Unidos. De acuerdo a un estudio encargado por la Cámara de Comercio Latina de Los Angeles, en total son 74.400 millones de dólares en capacidad de gasto en todo el condado, un impacto que se ha traducido en empleos, inversión en nuevos negocios y en publicidad, además de haber beneficiado al resto de California y a estados vecinos.

La conclusión del estudio es que los latinos ya no están al final de la escala social y que cada vez hay más familias con un poder adquisitivo cercano al de la tradcional clase media americana, la de raza blanca. De acuerdo al informe, las familias ingresando entre 100.000 y 200.000 dólares crecieron del 15,9 al 26,1 por ciento, con un gasto total de 29.000 millones de dólares en 2014.

El monto total en el periodo comprendido entre 2000 y 2014 ascendió a 72.400 millones de dólares en comparación con los ingresos de los cabezas de familia en 2000, que se situó en 45.900 millones de dólares.

Los autores lo atribuyen al continuo crecimiento de la población latina en el condado de Los Angeles, con un 15,5 por ciento de incremento en los últimos 14 años comparado con el descenso del 1,1 por ciento del resto de la población. Esa masa, combinado con la cultura familiar de los hispanos, ha arrojado cifras tan sorprendentes como los 10.900 millones de dólares invertidos en comida en 2014, más que negros, asiáticos y otros grupos minoritarios combinados.

Lo mismo sucede con el transporte, donde la inversión fue de 11.800 millones de dólares, además de los 7.100 millones de dólares destinados a seguros personales y fondos de pensión para el retiro. Es una mentalidad que va de la mano con el aumento de latinos graduados en la universidad y el incremento de su perfil profesional. Cada vez ocupan mejores puestos y mejor pagados.

Theresa Martínez, CEO de la Cámara de Comercio Latina de Los Angeles, aseguró durante un evento en la Alcaldía de Los Angeles con motivo de las celebraciones del 5 de Mayo, que «es algo de lo que sentirse orgullosos como latinos» y que son datos que ayudarán a acercar a más empresas al creciente mercado hispano. No hay duda de que son el grupo de población de moda en EEUU.

@pscarpe

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email