Los hispanos comienzan a liderar el camino en industrias en las que antes tenían muy poca representación, como en las aplicaciones
Algunos de los principales creadores de aplicaciones son latinos. Ellos están causando un impacto duradero en las áreas de educación, familia, empleo y salud mental a través del poder de la tecnología.
Dos ejemplos de lo anteriores son las aplicaciones Encantos y Canticos creadas por Steven Wolfe Pereira, de República Dominicana y Susie Jaramillo, de Venezuela, quienes buscaban una manera de compartir su cultura hispana con sus hijos y pensaron, ¿qué pasaría si escritores pudieran unirse en una plataforma y usar sus historias para enriquecer las vidas de los niños? Es así como crearon Encantos, una aplicación que usa historias, juegos, libros y videos para enseñarles a los niños habilidades fundamentales como el pensamiento crítico y la comunicación, al mismo tiempo que enciende su curiosidad y creatividad.
Por otro lado, Canticos es una aplicación adicional que combina la diversión, la música y rondas infantiles de América Latina para enseñar español e inglés a los niños.
Como parte de sus logros y reconocimientos recientes, el equipo de Encantos fue seleccionado para participar en el primer campamento empresarial de Apple para fundadores hispanos y latinos llamado Entrepreneur Camp, un laboratorio tecnológico inmersivo donde los desarrolladores pudieron trabajar de manera directa con expertos e ingenieros de Apple para acelerar su crecimiento.
Maxeme Tuchman, CEO y cofundadora de Caribu
La cubano-estadounidense Maxeme Tuchman es la directora ejecutiva y cofundadora de Caribu, una plataforma educativa de entretenimiento familiar que redefine la forma en que los niños y las familias comparten experiencias.
La aplicación ayuda a los niños a conectarse con sus familiares a distancia al permitirles leer libros, dibujar, colorear y jugar juntos a través de una plataforma interactiva integrada en sus teléfonos y tabletas.
La aplicación mantuvo a tantas familias conectadas durante la pandemia que Apple y el App Store la seleccionaron como una de las 15 mejores aplicaciones del 2020.