business-expo-2015

Más de 2,000 personas asistieron a la sexta exposición de empresarios hispanos que se llevó a cabo la semana pasada en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, ubicado en el Washington DC.   

«La comunidad de negocios hispana ha crecido en un 72 por ciento en los últimos 5 años y es básicamente los latinos creciendo sus empresas, de cada 3 negocios que se abre uno es hispano y el 60 por ciento es le perteneces a mujeres,» destacó Angela Franco, Presidenta de Cámara de Comercio Hispana.

El financiamiento de una empresa, es uno de los obstáculos que muchos hispanos enfrentan cuando quieren iniciar su propio negocio y aquí en el área existen compañías que ayudan a los futuros empresarios a salir adelante de manera airosa.

«En este país 3 millones de compañías son de empresarios hispanos y generan aproximadamente 500 mil millones de dólares al año. Aquí en el área metropolitana el número de negocios latinos ha va en aumento año tras año, y se estima que en estos momentos haya unos 50,000 negocios pertenecientes a hispanos.

«Nosotros prestamos dinero a pequeños negocios que no tienen acceso a un banco por algún motivo o los bancos se los han negado. Tenemos préstamos de 5 mil hasta 50,000 dólares y la decisión es basada como en un rompecabezas y en toda la información que el cliente nos proporciona”, aclaró Diana Avellaneda, portavoz del Centro Latino de Desarrollo Económico.

La exposición también contó con instituciones educacionales, como la American University, quienes tuvieron representantes en el evento enfatizando la importancia de una educación, a pesar de no estar relacionada con estudios empresariales.

«La universidad da una capital humana como para tener éxito en los negocios, para entender como planificar, es una cosa que se aprende en la universidad, en un programa ya que uno no nace sabiendo,» resaltó Michael Danielson, portavoz de la Universidad de American.

Con esto, la expo consiguió de manera exitosa que los empresarios hispanos se acercasen a aclarar su dudas y así animarse a abrir su propio negocio.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email