Lamentablemente, en estos momentos de crisis económica, muchas compañías, chicas y grandes, han tenido que efectuar reducciones de empleados valiosos.
Eso implica dejar a miles de familias sin recursos. Pero, ¿cómo puede un empleador saber con mayor exactitud cuáles son sus empleados valiosos y no cometer el error de quedarse sin ellos?
A continuación, le brindamos cuatro situaciones que le ayudarán a mantener a sus empleados valiosos:
1. Muchas manos en un plato… En ocasiones, algunas compañías suelen tener demasiadas personas realizando una misma tarea. Por ejemplo, en algunos lugares de comida rápida podemos ver a 3 personas a menos de 1 metro de distancia. Una cobrando el pedido, la otra poniéndolo en la bandeja y la tercera cargando la bebida. Si se realizara con una perfecta sincronización, este método sería excelente, dada la rapidez con la que se entregarían las órdenes. Pero la realidad es que tanta gente en un mismo espacio genera confusiones y distracciones. En tiempos de crisis se podrían ahorrar dos salarios, simplemente teniendo a una sola persona en la caja efectuando las tres tareas.
2. La tortuga vence a la liebre… No solo el más rápido llega primero, sino que también el más inteligente. Siempre es bueno tener un personal destacado por su astucia, que busque la manera más fácil e inteligente de hacer las cosas.
3. Muchos reyes y un solo trono… En muchas ocasiones, los empleados se ven confundidos al tener a más de un jefe o supervisor dándoles órdenes; esto llega a ocurrir porque cada uno de ellos tiene su manera de hacer las cosas, lo que genera contradicciones entre ellos y confusiones entre los empleados. La solución es obvia: si un solo supervisor se basta para el trabajo, los otros pueden realizar tareas diferentes.
4. La amabilidad compra más que el dinero… Recuerde que es muy importante para su empresa que sus empleados se sientan cómodos y contentos en su ambiente de trabajo. Por lo tanto, si es necesario despedir a parte de su personal, procure elegir a los empleados conflictivos que puedan llegar a arruinar la paz del ambiente laboral. De esta manera, sus otros empleados estarán satisfechos con su trabajo y alcanzarán mayores logros y productividad.