En qué programas deben invertir los pequeños negocios este 2019

0

Si se usan correctamente, estos programas le pueden ayudar a aumentar la productividad, a ahorrar y a darle una ventaja sobre sus competidores

El software puede ser una maraña de áreas de especialidad y nombres de productos: ¿Cuál programa debe comprar ahora y cuál se puede posponer? La compañía Capterra encuestó recientemente a pequeñas y medianas empresas (PYMES) y les preguntó acerca de sus intenciones de compra para 2019 y 2020 y sus presupuestos para software empresarial. Estos 4 programas fueron los más mencionados:

1. Finanzas y contabilidad: esta es la categoría de tecnología sobresaliente, con el 53.6 por ciento de los encuestados que la tienen en sus presupuestos. Si no maneja correctamente sus cuentas por cobrar, cuentas por pagar, impuestos a las ventas, impuestos a las ganancias, informes y auditorías, afectará negativamente su negocio, es así de simple.

Entre las empresas que invierten en esta tecnología, la banca y la construcción lideran el camino, con más del 60 por ciento de los encuestados que hacen un presupuesto para el software de contabilidad y finanzas. Las industrias de transporte y mayoristas tienen el gasto promedio más alto en $56,330 y $53,850.

2. Computación en la nube: este año, el software en la nube es la segunda tecnología con mayor prevalencia, con el 47.8 por ciento de las empresas encuestadas que realizan presupuestos. El software como servicio habilitado en la nube (SaaS) brinda a las pequeñas empresas acceso basado en suscripciones a software empresarial robusto y tecnología de almacenamiento de datos. Los expertos de la industria sugieren:

• Las empresas en los sectores de servicios, comunicaciones, manufactura, salud, banca y educación deben considerar la posibilidad de presupuestar entre $30,000 y $40,000 para software empresarial en la nube.

3. Seguridad de datos e información: más del 40 por ciento del presupuesto de todas las industrias son para la seguridad de datos. Las investigaciones muestran que los ciberataques pueden costar a las pequeñas empresas entre $84,000 y $148,000 por incidente y que el 60 por ciento de las PYMES que son hackeadas dejan de operar en un lapso de entre seis meses. Las empresas más grandes con más datos, más clientes y más empleados necesitarán más licencias de software y mayor funcionalidad. 

4. Marketing digital: este año, el 45,1 por ciento de los encuestados de las PYMES planea presupuestar campañas y herramientas de marketing digital. La encuesta descubrió que las compañías de medios y las empresas minoristas tienen el mayor porcentaje de empresas pequeñas que invierten en marketing digital. La mayoría de las industrias están entre 40 por ciento y 50 por ciento. Más hallazgos incluyen:

• Si usted es una empresa más pequeña en el sector de medios o minoristas, planee gastar entre $10,000 y $25,000 en marketing digital durante los próximos 12 a 24 meses.

• Si está en otra industria (especialmente en seguros), puede obtener una ventaja competitiva con un presupuesto de marketing digital de entre $20,000 y $40,000.

Con información de NAPS

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->