Enero cumplió las expectativas del sector del automóvil y permitió que las principales empresas registraran subidas en las ventas en EEUU por encima del 10 por ciento.


Entre los grandes fabricantes, los principales beneficiados del significante ascenso de la demanda fueron General Motors (GM) y el Grupo Chrysler. 

GM registró un aumento de las ventas del 21,8 por ciento mientras que el Grupo Chrysler, que ayer anunció unas pérdidas de 652 millones de dólares en 2010, dijo que sus ventas crecieron por décimo mes consecutivo y fueron un 23 por ciento superiores a las de hace un año. 

El grupo Ford, que durante todo 2010 capitaneó la recuperación de las ventas superando los porcentajes de sus principales rivales, se tuvo que conformar con una subida del 13,3 por ciento después de que la marca de lujo del grupo, Lincoln, perdiera un 21 por ciento en el volumen de unidades vendidas.

Un móvil por persona para el año 2015
Un estudio realizado por Cisco Systems predijo que para el año 2015 habrá aproximadamente en el mundo un dispositivo móvil per cápita, y el tráfico de datos será 26 veces mayor al de 2010. La última actualización del informe Visual Networking Index (VNI) Global Mobile Data Traffic Forecast certificó la rápida expansión de la tecnología móvil en todo el planeta empujada por el abaratamiento de los terminales y el incremento de los servicios, al tiempo que apuntó que el ritmo de crecimiento continuará en los próximos años. Solo en 2010, el tráfico de datos se incrementó un 159 por ciento con respecto a 2009 hasta alcanzar los 237 petabytes mensuales, una cifra que es tres veces superior a la transferencia que se generó al mes en Internet durante el año 2000.

Google acusa a Bing de plagio en su buscador
El gigante de Internet Google acusó esta semana a Microsoft de copiar los resultados de búsqueda generados por su algoritmo y ofrecerlos posteriormente a los usuarios de Bing, su motor de búsqueda creado en 2009 para competir con Google. 

Las polémicas acusaciones fueron publicadas por el blog Search Engine Land, en el que el ingeniero Amit Singhal, que supervisa el ránking del buscador de Google, denunció que Bing imitaba los resultados de Google. 
»He pasado toda mi carrera persiguiendo un buen motor de búsqueda. No tengo problemas con un competidor que desarrolle un algoritmo innovador, pero copiar no es innovación, no para mí», dijo Singhal. 

Según la versión de Google, los técnicos de la empresa comenzaron a sospechar de las prácticas de Bing en mayo del año pasado, cuando contrastando búsquedas comprobaron que la herramienta de Microsoft ofrecía los mismos resultados que la suya, incluso aunque el término planteado se hubiera escrito incorrectamente.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email