Si está iniciando una startup, es fundamental tener un conocimiento básico sobre Marketing para aplicar, tomar mejores decisiones e informarte mejor.
Conocer sobre el mercado, las estrategias que existen para posicionarse y qué puede hacer para llegar a más clientes, le ayudará a que su emprendimiento no fracase.
Claves del Marketing para quienes están iniciando una startup
Propuesta de valor
Sin importar el giro que lleve su startup, debe darle una propuesta de valor a su producto o servicio con el planeas llegar a un público objetivo.
En pocas palabras, debes ser capaz de tener ese algo que haga que un público objetivo decida contratar o comprar su producto por encima de la competencia.
Tener bien claro qué ofrece y cuál es su propuesta de valor es clave para darle identidad a su startup.
Un proyecto sólido tiene una propuesta de valor fuerte que beneficie su producto, servicio e identidad de la marca.
Público objetivo
¿Ya abrió su negocio, pero no tiene claro quién es su público objetivo? Este es un grave error que puede llevar al fracaso a muchas compañías en sus primeros pasos.
Definir a quiénes quieres llegar es un punto clave para decidir cuáles son las mejores estrategias y las mejores decisiones para continuar con un proyecto en crecimiento.
La clave es conocer las características demográficas, psicográficas y de comportamiento en sus posibles clientes.
Al entender este concepto, se facilitará mucho la toma de decisiones para llegar más lejos, optimizar sus gastos de publicidad y tener estrategias que generen clientes.
Canales de comercialización
Al estar iniciando una startup, los canales de comercialización como un local establecido, redes sociales o venta por internet, son eficaces para publicitarse y atraer a posibles clientes.
Tener varias opciones disponibles le ayudarán enormemente a tener más clientes. Es decir, muchas veces se subestima el poder que pueden tener las redes o sitios web para esta tarea.
Análisis de Marketing
Este punto se refiere a la recopilación y análisis de datos e informes de rendimiento. De esta manera puede revisar qué acciones le están ayudando y qué puntos necesita mejorar para fortalecer su marca o empresa con una base sustentable.
La toma de decisiones sin conocimiento, generalmente, lleva a malos movimientos o a tener resultados no tan efectivos.
Como emprendedor, y si está iniciando una startup, debe tener en cuenta que su empresa también depende de la estrategia mercadológica que utilice.