Somos muchos los que nos proponemos metas que parecen ser inalcanzables, y por más que trabajemos duro parecen alejarse aún más. Es aquí donde debe de entrar en acción la motivación, pero, ¿como mantenerla a tope para no desistir?
Mantener la vista en el objetivo todo el tiempo es complicado y se requiere de mucha disciplina, pero con estos tips y estrategias logrará mantenerse motivado en su vida empresarial.
- Rodearse de positivismo. Mantenerse dentro de un círculo de gente positiva y que quiera lo mejor de uno es la mejor manera. Este equipo de gente le dará el apoyo que necesita para levantarse y recibir ayuda y consejos cuando los necesite.
Si le pide a un compañero o a alguien que le de su opinión, usualmente le dará una solución para un problema que lo ha estado preocupando. - No perder de vista la meta. La mayoría de nosotros olvidamos la razón por la empezamos de una forma u otra enfocándonos en nuestros problemas diarios. Haga lo que pueda para no olvidar sus objetivos.
Algunas recomendaciones son escribirlos en papel y pegarlos a un ladito de la computadora. Otra opción es encontrar una imagen que represente su meta y colocarla en un lugar donde pueda verla todos los días. - Pida ayuda. Solicitar ayuda alguien experimentado en el campo, este pude ser su supervisor, jefe o mentor. Pregunte cuantas veces crea necesario y no tarde mucho en hacerlo.
Cuando me encuentro atorado, sé que alguien con experiencia podrá ser capaz de compartir algunas soluciones para mi problema. - Busque inspiración. Todos tenemos un momento de inspiración durante el día, pero si usted ya ha descifrado que provoca que esa inspiración salga a flote con más frecuencia o rapidez, hágalo.
Leer un libro, ver un documental o hasta asistir a conferencias de gente exitosa podrían darle esa inspiración que está buscando. - Tenga un hobby. No todo es trabajo duro y enfoque, también tener un hobby ayuda a despejar la mente de los problemas diarios y facilita pensar con claridad. Mi manera de distraerme de la rutina y relajarme es dibujando, sacar un lápiz y una hoja en blanco me da la serenidad y distracción que busco.
Mantenerte motivado no es fácil, especialmente cuando la meta que tiene en mente parece estar más lejos que nunca. Trate de no auto flagelarte, pero al mismo tiempo no se emocione en exceso cuando las cosas salgan bien.