Estudiantes aprenden de empresarios exitosos

0

Ganadores_CAPS_2014Doce estudiantes universitarios de California aprovecharon al máximo las becas CAPS de las Cámaras de Comercio Hispanas de California, que les permitió convivir y aprender de la comunidad empresarial latina

Las Cámaras de Comercio Hispanas de California (CHCC, por sus siglas en inglés) es una organización que hace dos semanas celebró su convención anual por todo lo alto en el Condado de Orange. El evento tuvo talleres, seminarios y entrega de premios a los empresarios latinos más destacados del año.

La experiencia fue especialmente enriquecedora para 12 estudiantes universitarios que acudieron con todo pagado a los tres días que duró la convención, gracias a ser portadores de una de las becas CAPS que otorga la CHCC. Los jóvenes provienen de distintas ciudades de todo California y pudieron aprender y empaparse del mundo empresarial, en este caso el que concierne al pujante sector hispano.

Un ejemplo de ello es Annalisa Dueñas, estudiante de biología en Universidad Estatal de San José, quien dijo que haber ganado esta beca fue un honor y que nunca esperaba ser parte de este selecto grupo. “Tener contacto con distintos empresarios me ayudó muchísimo. También me hizo ver lo grande que es la comunidad latina y cómo estar conectados puede hacernos cada vez más grandes”, dijo Dueñas.

Otra de las ganadoras de una de las becas CAPS fue Karina Funez, quien estudia en la Universidad de California en Irvine pero que es orgullosa residente de Bakersfield. “Fue una gran conferencia con gente sensacional”, comentó Funez, quien sigue una carrera en el sector de la Salud Pública, pero que sin duda esta experiencia junto a sus compañeros y todos los empresarios latinos que acudieron a la convención le darán mejores herramientas para el futuro.

Maritza Cárdenas también se mostró emocionada por la oportunidad de vida que le dio el haber ganado una de las becas CAPS. La chica, que vive en Salinas pero estudia en la Universidad de California en Berkeley, comentó: “El programa creado por las Cámaras de Comercio Hispanas de California me permitió desarrollar mis habilidades para hacer contactos, hablar en público y conocer a líderes empresariales y dueños de negocios que estuvieron más que dispuestos a apoyarme para hacer realidad mis sueños y aspiraciones, no puedo más que estar sumamente agradecida. Gracias a mis compañeros de esta generación 2014 y a todos los que hicieron posible vivir esta inolvidable experiencia”, concluyó Cárdenas. Otros ganadores fueron Albert Hinojosa, Vincent Sánchez, Itzel Morfin y Laura Arrona.

Lea esta nota en inglés

Share.

About Author

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.