El IRS ofrece los siguientes consejos para evitar fallos en su declaración de impuestos antes de la fecha límite
El plazo de presentación de impuestos está a menos de dos semanas y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ya ha recibido 90 millones de declaraciones de impuestos individuales —aproximadamente tres de cada cinco declaraciones que se esperan recibir en el 2015.
Para los millones de contribuyentes que van a presentar en las próximas dos semanas, el IRS ofrece los siguientes recordatorios:
Presente electrónicamente. La presentación electrónica, ya sea a través de e-file o Free File del IRS, reduce enormemente los errores de declaración de impuestos, ya que el programa de impuestos hace los cálculos, alerta sobre errores comunes y pide a los contribuyentes información que haga falta. Y lo mejor de todo, hay una opción gratuita para todos.
Envíe por correo una declaración en papel a la dirección correcta. Presentadores de declaraciones en papel deben verificar en IRS.gov o en las instrucciones en el formulario, sobre la dirección apropiada a dónde enviar (en inglés) la declaración para evitar retrasos en el procesamiento.
Eche un vistazo a las tablas de impuestos. Al calcular el impuesto usando las tablas de impuestos (en inglés), los contribuyentes deben asegurarse de usar la columna correcta para el estado civil reclamado.
Complete claramente toda la información solicitada. Al colocar la información en la declaración de impuestos, incluyendo los números de Seguro Social, tómese el tiempo para asegurarse de que está correcta y fácil de leer. Además, escoja un sólo estado civil y las casillas de exención apropiadas.
Revise todas las cantidades. Mientras que el programa captura y evita muchos errores en las declaraciones electrónicas, errores matemáticos siguen siendo comunes en las declaraciones de papel.
Obtenga los números de ruta y de cuenta correctos. Solicitando el depósito directo de su reembolso federal en una, dos o incluso tres cuentas es conveniente y permite que el acceso de los contribuyentes a su dinero más rápido. Asegúrese de que el número de ruta de la institución financiera y los números de cuenta colocados en la declaración estén correctos. Números incorrectos pueden causar que un reembolso se retrase o se deposite en la cuenta equivocada.
Firme y coloque la fecha en la declaración. Si presenta una declaración conjunta, ambos cónyuges deben firmar y colocar la fecha en la declaración. Los que presenten electrónicamente a través de e-file pueden firmar usando números auto-seleccionados de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés).
Adjunte todos los formularios requeridos. Presentadores de declaraciones en papel deben adjuntar el W-2 y otros formularios que reflejen la retención de impuestos, al frente de sus declaraciones. Si solicita un acuerdo de pago con el IRS, también adjunte el Formulario 9465(SP) al frente de la declaración. Adjunte todos los demás anexos y formularios necesarios en el orden de número de secuencia que se muestra en la esquina superior derecha.
Guarde una copia de la declaración. Una vez que la declaración esté lista para ser presentada, los contribuyentes deben hacer una copia de su declaración firmada y todos los anexos para sus registros.
Solicite una extensión para presentar. Para los contribuyentes que no pueden cumplir con la fecha límite del 15 de abril, solicitar una prórroga de presentación es fácil y evitará los recargos por presentar tarde. Puede usar Free File o el Formulario 4868 (en inglés). Pero hay que tener en cuenta que mientras que una extensión le da tiempo adicional para presentar, el pago de impuestos sigue siendo el 15 de abril.
¿Debe impuestos? De ser así, hay una serie de opciones de pago electrónico disponibles. O envíe un cheque o giro postal a nombre de "United States Treasury."
Los contribuyentes pueden encontrar ayuda y recursos adicionales en IRS.gov, incluyendo la Guía de Servicios del IRS.