Formularios, cambios, anexos, sanciones y todo lo relacionado a la nueva fecha de impuestos y su impacto a una Corporación S 

Por Jackie Lam

Si recientemente formó su pequeña empresa como LLC con una Corporación S, ¡felicidades! Ahora puede disfrutar de los beneficios fiscales que conlleva tener una entidad comercial de transferencia, junto con la protección legal de sus activos personales.

Para aquellos con una Corporación S es importante tener en cuenta el nuevo plazo de presentación de este año para sus declaraciones de impuestos. Sus impuestos para 2019 serán ligeramente diferentes de los años anteriores debido a lo que está sucediendo en los Estados Unidos con la pandemia del Covid-19. 

Estos son algunos de los cambios más recientes que han tenido lugar: revise cuidadosamente para asegurarse de presentar sus impuestos antes de la nueva fecha límite para evitar el riesgo de incurrir en multas. Y como siempre, debe mantenerse en contacto con su contador durante este tiempo, ya que algunos de los cambios pueden o no estar relacionados con su circunstancia específica.

Fecha límite de presentación de impuestos de una Corporación S

Este tipo de empresas (S Corps) deben presentar una declaración de impuestos y pagar los impuestos adeudados para 2019 antes del 15 de julio de 2020.

Cada accionista individual deberá presentar un Formulario 1120-S, que es la declaración anual de negocios de una Corporación S. El 1120-S es parte del documento Schedule K-1. Esta declaración de impuestos es la forma en que cada accionista de una Corporación S informa ingresos, pérdidas y dividendos. Usted será responsable de pagar los impuestos, intereses y multas adeudados.

Una Corporación S también debe presentar un Anexo K-1 para cada uno de sus accionistas antes del 15 de julio, y es responsable de los impuestos sobre la nómina con el Formulario 940 cada trimestre. Los accionistas de S Corps deben tener estas presentaciones de nómina más su K-1 para presentar su propia declaración de impuestos sobre la renta personal antes de la fecha límite.

Extensiones para las S Corps

Si necesita más tiempo para presentar sus declaraciones de impuestos para su Corporación S, puede solicitar una extensión de seis meses presentando el Formulario 7004. Una vez que reciba una extensión, tendrá hasta el 15 de septiembre de 2020 para presentar su declaración de impuestos. Si bien puede recibir más tiempo para presentar sus declaraciones, aún deberá pagar los impuestos adeudados. De lo contrario, espere pagar multas.

Si bien puede obtener una extensión para el Formulario 1120-S, es más fácil para todos presentarla a tiempo. La presentación a tiempo ayudará a evitar que pague intereses, cargos por incumplimiento de pago y cargos por incumplimiento de registro por cualquier formulario de impuestos que no se presente a tiempo.

Sanciones por presentar tarde

Si no puede cumplir con la fecha límite de presentación del 15 de julio, o si su declaración no incluye toda la información requerida, espere incurrir en multas. Una vez más, tenga en cuenta que debido a la pandemia de coronavirus en la que se cerraron las empresas en todo el país, la fecha para presentar la solicitud se ha retrasado.

Si no se adeudan impuestos, a cada accionista se le cobrará una multa por presentación tardía de $200 por cada mes que llegue tarde (hasta 12 meses). Por lo tanto, si hay dos accionistas en su Corporación S y tiene dos meses de retraso en la presentación de sus declaraciones de impuestos, espere pagar $800 en multas.

Si debe impuestos, deberá pagar el 5 por ciento de los impuestos no pagados por cada mes que llegue tarde a la presentación de su declaración. Eso se suma a la multa por presentación tardía antes mencionada, por lo que le conviene presentarla de la manera más oportuna.

Otras sanciones por pagar tarde

Si se atrasa en el pago de sus impuestos, es posible que deba pagar el medio por ciento de los impuestos no pagados cada mes (hasta el 25 por ciento del monto no pagado). Y si no proporciona toda la información requerida en su Anexo K-1, es posible que deba pagar $270 por cada Anexo K-1 incompleto enviado.

Con información del blog de Incfile

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email