Un 42% de estadounidenses estaría dispuesto a sacrificar parte de lo que ganan por un horario más favorable y menos estricto, algo que los empresarios deben tener en cuenta
El horario flexible y el poder disponer del tiempo propio es una de las cualidades más valoradas por los trabajadores estadounidenses. Según se desprende de un estudio, más de dos de cada cinco personas (Un 42 por ciento, para ser exactos) estarían dispuestas a sacrificar parte de su salario a cambio de poder manejar las horas de una forma menos estricta. En total, estarían dispuestos a perder hasta un 6 por ciento del salario con tal de tener un horario más relajado.
Por géneros, los hombres son los más dispuestos a tener un horario flexible mayor a cambio de una menor compensación, un 12 por ciento frente al 6 por ciento de mujeres, entendiendo esa flexiblidad como una manera más abierta del empresario de manejar a sus empleados, sin obligarlos a cumplir con los ochos horas diarias estipuladas en un contrato habitual, sino en función de los objetivos cumplidos.
También está la opción de trabajar desde casa en lugar de acudir todos los días a la oficina, algo que se ha convertido en una ventajas más valoradas por los nuevos empleados.
«El hecho de que los empleados de todas las edades estén dispuestos a sacrificar un porcentaje de su salario a cambio de más flexiblidad con su trabajo es especialmente significativo, especialmente por el hecho del clima económico y el récord de desempleo que se respira», afirma Allison O’Kelly, fundador de Mom Corps, autores del estudio.
Sin embargo, para O’Kelly, la América Corporativa está cambiando y adaptándose al hecho de que los empleados quieren un horario flexible para poder mantener un equilibrio entre su vida personal y su vida laboral.