Ford Car

Alan Mullaly, presidente de Ford, presenta “My Ford Touch”, una tecnología que espera instalar en todos sus modelos para dentro de cinco años

Ford está de moda. El año que acaba de terminar ha marcado una significativa recuperación de sus modelos en comparación con otros competidores estadounidenses como General Motors, en serios problemas financieros. Además, anunció este fin de semana que incorporará internet a todos sus vehículos en un plazo de cinco años.

El presidente de Ford, Alan Mulally, hizo el anuncio durante el Consumer Electronic Show (CES), la feria electrónica más grande del mundo que tuvo lugar en Las Vegas el pasado fin de semana. “My Ford Touch”, heredero del actual sistema de sincronización digital desarrollado por la empresa (“Sync”), estará basado en la tecnología de Microsoft y usará un sistema de pantalla táctil para poder tener acceso a todos los servicios de internet.

Será un sistema compatible con lo que se está trabajando ahora como los sistemas de reconocimiento de voz, con los que el piloto podrá gestionar llamadas telefónicas, la temperatura del vehículo o incuso el navegador GPS.

Asimismo, My Ford Touch, permitirá conectar un celular de tercera generación al computador del automóvil y usar su capacidad de conexión a internet para permitir la navegación a bordo del vehículo.

Aunque Ford es uno de los pioneros en la idea, no dudan de que este sistema estará implantado en la mayoría de los vehículos para dentro de unos cinco años, que se convertirá en tendencia y que los usuarios de automóviles podrán disfrutar de la comodidad de internet mientras viajan.

Las posibilidades son tan ilimitadas como internet, desde buscar cualquier dirección, hasta pedir comida en ruta pasando por la compra de un abrigo online antes de ir a recogerlo a la propia tienda.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email