Hábitos de los líderes exitosos

0

Cómo aplican los líderes exitosos esos valores en sus negocios

Por Judith Duval

Hace siete años, mientras cursaba mi Maestría en Administración de Empresas (MBA) en Stanford, tomé un curso maravilloso “Perspectivas de Liderazgo’ con el Profesor Joel Peterson. En esa clase aprendimos lo que significaba ser un líder de principios, qué papel juegan los valores en una organización y cómo aplican los líderes exitosos esos valores en sus negocios.

Un día el Profesor Peterson dijo: “Asegúrense siempre de tener muy claro lo que es ganar. En cualquier situación, proyecto, o empresa, pregúntense ‘¿Cuál sería una situación ganadora cuando este proyecto finalice?’” Este consejo se quedó grabado en mi mente. La claridad es la clave, pues así se pueden delinear resultados muy claros sobre lo que significa “ganar”.

Durante esa clase me venía a la mente otro consejo: “Empieza con el final en mente” de “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” de Steven Covey. La idea de crear una visión de mí misma llegando triunfalmente a la cima de la montaña, me hacía sentir realmente capaz y con poder. ¿Cómo podría yo alcanzar esta posición “ganadora” si primero no visualizaba y establecía mi intención de alcanzarla?

Los atletas se visualizan finalizando la carrera en primer lugar y parándose en el podio para recibir sus medallas de oro. Los artistas se visualizan cantando frente a un público y conmoviendo a la audiencia hasta lo más profundo de sus almas. Para llegar a este estado de ánimo ganador, yo hago esto todos los días:

En mi meditación de la mañana, tomo 5 minutos para analizar mi día, evento por evento, reunión por reunión. Visualizo el resultado que quiero obtener de cada actividad. Se pone interesante cuando tienes que incorporar a personas difíciles que te rodean. Visualiza cómo será tu interacción con esta persona a pesar de que muestre su peor comportamiento.

Yo siento la visualización. Debes sentir las emociones. Siente cómo sería lidiar exitosamente con una persona difícil. Siente cómo sería lograr hacer una presentación exitosa.

Repítelo antes de cualquier actividad a lo largo del día. Mientras voy a una reunión, me pregunto, “¿Qué quiero como resultado de esta reunión?” En una llamada, “¿Qué quiero como resultado de esta conversación?” Suena agotador, pero empezarás a hacerlo de forma inconsciente sin mucho esfuerzo.

Para más información visite judithduval.com

Cortesía de La Red Hispana

Share.

About Author

Redacción SSDN