Hay programas que reúnen en un solo paquete áreas como el control del inventario y el comercio electrónico, y que están diseñadas para pequeñas y medianas empresas
Muchas pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación difícil, por el hecho de no contar con un sistema que pueda ayudarles a controlar diversas áreas como la contabilidad, el inventario y el registro de compras y ventas.
Bueno, tal vez sí los haya, pero muchos de estos dueños de negocios pudieran no tener el presupuesto necesario para conseguir todos estos programas.
Los siguientes sistemas tienen precisamente todo lo que necesita para llevar el control en las áreas antes mencionadas. Tal vez una de ellas sea la que mejor se ajuste a sus necesidades.
Sistema Klix. Se trata de una aplicación basada en la Web que reúne los registros de contabilidad, control de inventarios, comercio electrónico y punto de compra, en una interfaz intuitiva y fácil de usar. Además de las funciones básicas de contabilidad, Klix administra el inventario y lleva un registro del manejo del o los productos de su empresa. Este sistema también puede apoyar a sitios de comercio electrónico, con soporte integrado para los pagos de PayPal y la capacidad de integración con una tienda web existente.
Klix tiene un precio de 29 dólares por usuario al mes, con capacidad de un máximo de 100 usuarios. Un período de prueba de 60 días está disponible para la versión completa.
Compiere. Su software de código abierto ERP está dirigido a las pequeñas empresas. El paquete de funciones de este programa incluye contabilidad, distribución, comercio electrónico, punto de venta y herramientas de compra. Se pueden instalar sólo los módulos que el dueño de negocio necesita y añadir otros conforme su negocio vaya creciendo. Compiere tiene varias ediciones, con distintos niveles de soporte. La edición comunitaria es gratuita, pero no hay apoyo. El paquete estándar cuesta 400 dólares por usuario al año, tiene todas las características que necesita una pequeña empresa, junto con algunos servicios de apoyo. El paquete profesional de vende por 750 dólares por usuario al año.
QuickBooks. Este programa se encarga de todas las tareas financieras de la empresa, incluido el mantenimiento de la contabilidad general, las cuentas por cobrar y por pagar y el inventario. Por una cuota mensual adicional, los empresarios tienen acceso a los servicios de procesamiento de nómina y puede escanear y depositar cheques directamente a su banco. QuickBooks tiene controles básicos de inventario, mayor funcionalidad y un montón de aplicaciones adicionales.