La presencia de los latinos en internet creció un 17% en siete años, una media superior al del resto del mercado general.
Además, se sabe que son más habilidosos en su uso de nuevas tecnologías para acercarse a internet, y que confían mucho en la red para hacer sus comprar e informarse sobre qué productos son más o menos ventajosos.
Sobre su perfil, el estudio explica que la edad media de los hispanos que accede a internet tiene 37 años, mucho más joven que los 46 del mercado general. Por ingresos familiares, los hispanos superan los 50.000 dólares de media, notablemente inferior a os 75.000 dólares del mercado general.
Sin embargo llevan ventaja en cuestiones de futuro, con más hijos y de menos edad que los del segmento anglosajón. En total, un 77 por ciento de los jóvenes latinos tiene acceso a un computador con internet, un porcentaje que desciende de forma drástica al 33 por ciento cuando se trata de personas mayores.
Los motivos para conectarse a la red son múltiples, siendo el principal el hecho de ser una buena herramienta para estar al día con eventos y noticias, seguido de la posibilidad de encontrar buenas ofertas y de la opción de construir una mejor vida.
En cuanto a potencial usuario hispano del futuro —un 20 por ciento del total—, el estudio señala que es un hombre, de unos 24 años, casado y con hijos, que pasa 24 horas a la semana contectado, accediendo con su teléfono celular un 57 por ciento de las veces y el 47 por ciento con otros aparatos. Además, se ven así mismo como innovador y dominador de las nuevas tecnologías.
Además, están influenciando al resto de la comunidad con su manera de hacer las cosas, acercando a sus coetáneos al correo electrónico, los blogs y las páginas sociales como Facebook y Twitter.
En cuestión de mercadeo, una abrumadora mayoría prefiere que les manden mensaje en inglés al español, además de preferir las páginas en el idioma de Shakespeare a los que son en español. Las nuevas generaciones parecen ser la clave de un estudio que refleja una tendencia cambiante entre los latinos de Estados Unidos.
Dirija sus comentarios a [email protected]