Home Depot, la cadena de tiendas minoristas de mejoras para el hogar más grande del mundo, informó esta semana que ganó 2,319 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal.
La firma Home Depot, con sede en Atlanta (Georgia), indicó que el tercer trimestre de su año fiscal, cerrado el primero de noviembre, tuvo ganancias netas de 689 millones de dólares (0,41 dólares por acción), frente a 756 millones de dólares (0,45 por acción) del mismo período fiscal en 2008.
Esos resultados suponen una mejora respecto a lo esperado por los analistas, que también señalan que el mercado de la construcción y las reformas de las viviendas en EEUU sigue bajo presión.
Asimismo, la Home Depot informó, mediante un comunicado de prensa, de que las ventas de ese tercer trimestre fueron de 16,361 millones de dólares, que suponen un 8% menos que en la misma fecha de 2008.»Aún se siente una gran presión en los mercados de la vivienda y las mejoras del hogar, si bien hay algunas señales positivas de estabilización», declaró su presidente y consejero delegado, Frank Blake.