Un total de 19 millones de personas han enviado sus formularios fiscales desde el hogar, lo que supone un crecimiento del 6% con respecto al año pasado

Casi 19 millones de declaraciones de impuestos se han presentado al IRS desde computadoras en casa este año, un aumento de casi el 6 por ciento en comparación con el número de declaraciones de la misma temporada del año pasado.

El IRS recuerda a los contribuyentes que todos pueden usar Free File para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones de impuestos de forma gratuita, ya sea mediante el uso de software de marca o de los formularios rellenables de Free File, que es la versión electrónica de los formularios del IRS. Las personas o familias con ingresos brutos ajustados de 58.000 dólares o menos en 2010 pueden usar el software de Free File gratis. El uso de los formularios rellenables de Free File no tiene restricciones de ingresos.

El Software de “Free File” es un producto de una asociación público-privada entre el IRS y la Alianza de “Free File”. La Alianza es un consorcio de aproximadamente 20 proveedores de software de impuestos, 3 de ellos en español, que hacen versiones de sus productos exclusivamente en internet. Todos los miembros de “Free File” deben cumplir con ciertos requisitos de seguridad y utilizar lo último en tecnología de cifrado seguro para proteger la información de los contribuyentes.

La forma más fácil de localizar a un proveedor de software es utilizando la herramienta en la red que, con un poco de información personal de un contribuyente, puede identificar productos que coincidan. Los contribuyentes también pueden revisar todos los proveedores y sus ofertas. Algunos proveedores de software también ofrecen preparación de impuestos estatales gratis o por una tarifa.

Este es el tercer año en que la Alianza de “Free File” ha proporcionado el programa gratuito de formularios rellenables, que es como completar un Formulario 1040 por internet, excepto que el programa realiza algunos cálculos matemáticos y proporciona enlaces a algunas publicaciones del IRS. Sin embargo, no utiliza el formato familiar de preguntas y respuestas utilizado por el software de preparación de impuestos. Tampoco apoya declaraciones de impuestos estatales.

Los contribuyentes pueden enviar los formularios a través de e-file de forma gratuita. Los contribuyentes deben acceder a los productos de impuestos a través de IRS.gov para evitar los cargos por la preparación o presentación electrónica de una declaración de impuestos federal.

El número total de declaraciones de impuestos individuales que han sido presentadas electrónicamente este año es de 46.9 millones, un aumento del 2 por ciento respecto al mismo período del año pasado. E-file incluye declaraciones presentadas desde computadoras en casa y presentadas a través de e-file por preparadores de declaraciones de impuestos profesionales.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email