Descubra la forma de implementar estos estímulos para el personal de su negocio y fomente un ambiente laboral productivo y cordial
Con frecuencia los jefes o dueños de negocios se empeñan en señalar a sus empleados los errores que cometen y dejan de lado los reconocimientos por un buen trabajo realizado. Vea las diferentes opciones para agradecer e incentivar a sus empleados.
No es ningún secreto que una palabra de aliento a un empleado o un elogio público, hace a cualquier trabajador sentirse valorado y esto estimula a que hagan mejor su trabajo. Aprenda a reconocer cómo dar incentivos para sus empleados, al final ellos son quienes dan la cara por usted ante sus clientes y entre mejor traigan “puesta la camiseta”, su negocio será el que salga ganando.
Aspectos en los que incentivar a sus empleados
Inversión de tiempo.
Haga un espacio para hablar con sus empleados y aproveche para agradecerles el trabajo que hacen, por sencillo que sea. Suena fácil, pero este tipo de reconocimiento inesperado puede ser una buena dosis de energía y positivismo en la mayoría de los empleados.
Compañerismo.
Aliente a sus supervisores a que también motiven a los demás miembros del equipo, con esto ayudará a que todos pongan mayor empeño a los proyectos y metas que tienen para su negocio. Asimismo, puede escribir de vez en cuando una nota o email donde señale los logros alcanzados y donde los estimule a que sigan empeñándose en alcanzar los objetivos que faltan por lograr. Este es sin duda uno de los mejores incentivos para sus empleados.
Reconocimiento público para incentivar a sus empleados.
Agradezca a las personas públicamente, en persona o un correo electrónico de agradecimiento; incluso si es un empleado que se ha esmerado mucho o un supervisor o gerente que le ha ayudado a ahorrar dinero, un pequeño bono podría ser apropiado.
Usted, como líder de su negocio, es el encargado principal de levantar el ánimo e incentivar sus empleados. No olvide que su actitud se verá reflejada en su personal, por ello trate de ser siempre resolutivo y positivo. Las palabras de reconocimiento hacia los demás son un arma muy poderosa que terminarán beneficiando a la empresa, al personal y a usted como jefe. Eso es lo que se logra con los incentivos para sus empleados.