dinero de reembolsoUna experta en impuestos le ofrece 7 medidas fáciles que puede llevar a cabo antes de presentar su declaración

Por Lisa Greene-Lewis

La mayoría de las personas se encuentran enfocadas en sus resoluciones para el nuevo año. Pero este también es el momento ideal para tomar medidas que podrían incrementar su reembolso de impuestos.

A continuación compartimos estos 7 consejos fáciles y rápidos que podría llevar a cabo antes de declarar sus impuestos en las próximas semanas.

1. Aplace los bonos. Su esfuerzo en el trabajo le traerá recompensas y puede que reciba un bono de fin de año. Pero este dinero extra en su bolsillo podría traer consigo un aumento en sus impuestos por pagar. De ser posible, pida que su empleador le aplace el bono hasta enero. Aun estaría recibiendo su bono cerca de fin de año, pero no tendrá que pagar esos impuestos cuando declare los del 2015.

2. Maximice su plan de retiro. Otra buena opción para reducir su impuesto imponible es mediante la contribución a una cuenta de ahorros para su jubilación. No importa si contribuye a un 401(k) o a una cuenta de IRA tradicional, podría deducir cada dólar invertido en su plan de retiro y también ahorrar para el futuro. El límite de contribución para un plan 401(k) es $18,000 (o $24,000 si es mayor de 50 años), y para una cuenta IRA tradicional es $5,500 (o $6,500 si es mayor de 50 años). La fecha límite para contribuir a un 401(k) es el 31 de diciembre, pero tiene hasta el 18 de abril de 2016 para contribuir en una cuenta IRA.

3. Utilice el Crédito del Ahorrador. El Crédito del Ahorrador, también conocido como Crédito a Cuentas de Ahorro para la Jubilación, es un crédito tributario disponible para contribuyentes de bajo a moderado ingreso que contribuyen a sus planes de retiro. El crédito es de hasta $1,000 (o $2,000 si estás casado y declaras conjuntamente) y lo puede reclamar en adición a sus deducciones de impuestos por contribución a un 401(k) o cuenta IRA.

4. Agote su Cuenta de Gastos Flexible (FSA, por sus siglas en ingles). Si tiene una FSA y tiene dinero que no utiliza, es el momento de hacer las visitas médicas que has estado posponiendo. Si tiene dinero que no utiliza en su cuenta FSA el 31 de diciembre, solo podría quedarse con hasta $500 de la cuenta para el 2016. Dependiendo de su plan, tendrá un plazo adicional para utilizar estos fondos al comienzo del próximo año.

5 Compense las ganancias de sus inversiones. Si ha estado esperando por perder acciones, puede aprovechar estas pérdidas y utilizarlas para compensar sus inversiones que ha ganando. Para tomar ventaja de esto, necesita vender las inversiones devaluadas y compensar estas pérdidas contra las ganancias. Si sus pérdidas exceden sus ganancias, puede utilizar $3,000 de sus pérdidas en contra de su ingreso regular.

6. Calcule su ingreso familiar para el seguro médico. ¿Está solicitando un subsidio o un seguro médico con descuento durante el periodo de inscripción? Si su respuesta es positiva, debe tomar en cuenta su ingreso familiar en el 2016 y el tamaño de tu familia. Cambios como la llegada de un nuevo integrante a la familia, un ascenso en el empleo, el retiro, etc., podrían afectar la cantidad del subsidio brindado para ayudar con el pago del seguro médico.

7. Aumente su Crédito Tributario de Prima Avanzando. Si recibió asistencia por seguro médico mediante un Crédito Tributario de Prima Avanzando, un paso inteligente que podría hacer es disminuir su ingreso bruto ajustado contribuyendo a su plan de retiro, lo que podría aumentar el Crédito Tributario de Prima para el que podría ser elegible durante el periodo de impuestos.

Lisa Greene-Lewis, Contadora Pública Certificada (CPA) y experta en impuestos de TurboTax

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email