Cadenas como Univision y ESPN han disparado su tráfico en internet gracias a las retransmisiones en vivo por la red, un negocio que se antoja imparable en el futuro.
En total, se sabe que se han consumido 73.6 millones de minutos viendo partidos de fútbol en esos tres días iniciales, una cifra que debe haberse mutiplicado a estas alturas. En parte, los expertos lo atribuyen al creciente interés por el fútbol en Estados Unidos, que ha pasado del ostracismo más absoluto a ser el cuarto deporte en la primera potencia mundial.
De momento, ha alcanzado niveles récord de audiencia, situado entre los ocho primeros países en consumo televisivo. Solo el Argentina-México del pasado domingo, registró una notable audiencia de 9.3 millones de teleespectadores en todo el país. Algunos le quitan hierro al fenómeno asegurando que es cosa de inmigrantes, pero sea como fuere, los números son apabullantes.
Univision, con un excelente nivel de calidad en sus retransmisiones a través de su página web, ha logrado disparar su tráfico en las últimas semanas y demostrar que con contenido de calidad, el negocio de internet es imparable.
Puede ser un ejemplo para miles de pequeños empresarios que están intentando abrir nuevas vías de negocio. La conexión a páginas sociales como Twitter o Facebook, con la opción de captar nuevos clientes potenciales, además de ofrecer videos gratuitos y de interés, pueden ser la llave para salir del anonimato y empezar a generar ingresos de importancia. El Mundial como gran inspiración para la comunidad.
Dirija sus comentarios a [email protected].