iphone 6

Apple da un paso al frente con la presentación de un nuevo teléfono, más grande, más rápido y con mayor carga de batería. Pero, ¿merecerá la pena hacer el cambio?

Algo iba a pasar. Recién inaugurado el año 2007, Steve Jobs, fundador y principal culpable de ese misticismo que conlleva la marca Apple, hacía su aparición en la sede de la compañía en Cupertino, al norte de California. Con aspecto relajado, polo negro y unos, ya entonces clásicos, vaqueros holgados, Jobs mostraba al mundo el llamado iPhone, a la vez que transmitía sus intenciones: “Hoy, Apple reinventa los teléfonos”.

Y vaya si lo hizo. Cook presentaba hoy la que ya es novena generación de iPhone en poco más de 7 años, pero con una pequeña diferencia respecto al pasado. Y es que, para el consumidor de a pie, hoy, Apple no reinventa, si no que más bien sigue una línea ya abierta por la competencia.

Y es que las dos primeras características que apreciamos en los recién anunciados iPhone 6 y iPhone 6 plus son el aumento del tamaño de la pantalla –de 4” a 4.7”, o 5.5” el plus- y el abandono del aspecto cuadricular de su carcasa por uno más pulido y redondeado, por lo que se asemejará al Samsung Galaxy 5S.

Otra cosa es si pasamos a indagar en un aspecto más técnico. Cristal de zafiro que aumentará su resistencia, más delgado y ligero, con más calidad de imagen y la compatibilidad con el nuevo sistema operativo iOS 8 con las diversas opciones que esto le ofrece son las ventajas del nuevo iPhone.

Pero, ¿realmente le merece la pena? El precio de $200 con contrato telefónico para el más barato parece hacer ver el nuevo iPhone 6 más un capricho que una necesidad. Sin embargo, la distinción de la marca de la manzana acompañada del consumismo descontrolado, han hecho que antes de que Tim Cook finalizase su presentación, la demanda ya se haya disparado. Se espera que las colas frente a las tiendas Apple a partir del próximo 19 de septiembre, cuando sale a la venta los nuevos aparatos, sean interminables. Parece momento de comprar acciones de la empresa fundada por Jobs.

 

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email