La chef latina que conquista con sus moles

0

La diosa de los molesLa popular chef oaxaqueña Rocío Camacho, conocida como “La diosa de los moles”, habla de cómo le ha ido con su primer restaurante

La especialidad de Rocío Camacho es cocinar mole, tanto, que gracias a los años que tiene preparándolo se ha ganado el mote de “La diosa de los moles”, y su nombre, junto con sus recetas, han sido destacados en varios medios.

Esta oaxaqueña de origen se ha mantenido ocupada en la cocina de algunos de los restaurantes angelinos más populares del Sur de California, como La Huasteca, Don Chente, Aro Latin y La Casita Mexicana, pero aun así le ha dado tiempo para abrir su propio local en la ciudad de Bell Gardens, bajo el nombre de Rocio’s Mexican Kitchen.

“En años pasados ya había tenido restaurantes, pero siempre con socios, y como no se podía trabajar bien ahora decidí hacerlo sola”, comentó Camacho, quien abrió su negocio el pasado mes de abril. “La respuesta ha sido buena porque la gente ya me conoce y sabe lo que vendo”, añadió.

Como cualquier empresa que comienza, Rocío dice que tiene que trabajar muy duro para cubrir los gastos, incluyendo el pago de sus seis empleados. “Una tiene que batallar día con día pero no me arrepiento, ya que los clientes me dan las gracias porque les encantó la comida y eso es algo que te impulsa a seguir adelante”, comentó la chef.

Camacho señaló que abrió su restaurante con 40 mil dólares. Dijo que el local se lo traspasaron y que le siguen haciendo algunas mejoras menores. “Hay que tener mucho valor para abrir un negocio. Mi consejo es que tienen que tomar el riesgo y que aunque a veces puede ser desesperante, al final se puede salir adelante”, explicó.

Así, corriendo de un lado a otro y de cocina en cocina, “La diosa de los moles” se las arregla para poder con todo y seguir cocinando como los ángeles. Por cierto, las personas que quieren darle una probadita a un platillo de Rocío, ella estará presente en la Feria de los Moles que se llevará a cabo este domingo 4 de octubre en la Placita Olvera. Allí, la chef estará preparando un delicioso mole verde con pollo de Foster Farms.

Rocio’s Mexican Kitchen
7891 Garfield Ave., Bell Gardens, CA
(562) 659-7800
Facebook: RociosMexicanKitchen

Share.

About Author

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.