publicidad en medios hispanosSegún un estudio, compañías como Toyota, Nissan, Hyundai y Autozone son las que más gastan en publicidad en español

La presencia hispana en los medios de comunicación en Estados Unidos es más fuerte que nunca, esto se ve reflejado en un nuevo estudio divulgado por la organización AHAA: The Voice of Hispanic Marketing, que confirma que el cambio de la inversión en medios en inglés a los medios hispanos conduce directamente al crecimiento del mercado total en la categoría de la industria automotriz.

«Este año hemos encontrado en nuestra serie de estudios que las compañías de envasado de productos de consumo, minoristas, de servicios financieros y de seguros que cambian sus asignaciones de gastos publicitarios de medios en inglés a medios dedicados a los hispanos, registran un aumento significativo en ingresos corporativos mientras que las compañías que reducen la asignación hispana suelen experimentar una desaceleración», dijo Carlos Santiago, presidente de investigaciones de AHAA. «Las cifras que se observan en la industria automotriz son mucho mayores. Esto es uno de los impactos más elevados del crecimiento de la asignación encontrados en cualquier categoría estudiada hasta la fecha, señalando la enorme oportunidad inexplorada en todas las categorías».

La categoría automotriz aumentó el gasto publicitario en medios hispanos en $700 millones –un fuerte 163 por ciento en comparación con un incremento de 30 por ciento en medios en inglés desde 2010–.

La magnitud de los nuevos niveles de inversiones en las asignaciones en medios hispanos no tiene precedentes con 17 importantes comercializadores con niveles de asignación «Best-In-Class» (mejores) y «Leader» (líderes), incluyendo nueve manufactureros, tres asociaciones de concesionarios, un importante concesionario nacional, y tres compañías de servicios y piezas. Toyota y Nissan son las compañías automotoras que más gastan en medios hispanos, con $157 millones y $155 millones, respectivamente, mientras que Autozone y Hyundai asignan cada uno 21 por ciento a los medios de comunicación hispanos, seguido por Nissan con 16 por ciento. De este cuadro de honor, Nissan, Honda, Kia, Hyundai, Ford Dealers y Honda Dealers realizaron saltos espectaculares para aumentar sus inversiones en más de $30 millones y cambiando más allá de cinco puntos de asignación a los medios hispanos.

La presidenta de AHAA Linda Lane Gonzalez, que también es presidenta de viva partnership, explica, «La industria automotriz se benefició de los gastos hispanos en bienes duraderos durante la Gran Recesión, con aquello considerado por los comercializadores un buen motivo para invertir. Dada las inversiones tempranas y significativas, los vendedores de automóviles han logrado que el consumidor hispano se decidiera por modelos de nivel superior, y las marcas de automóviles de lujo están entrando en el segmento hispano».

Con información de PR Newswire

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email