sabado de pequenos negociosEl 28 de noviembre es el día especial de ventas de negocios minoristas. ¿Por qué es importante el apoyo de los consumidores?

Para muchos compradores el Viernes Negro marca el inicio oficial de la temporada de compra de regalos. El lunes siguiente es conocido como el Lunes Cibernético para los que hacen sus compras por internet, pero no hay que olvidarse del sábado que cae en medio de esas dos fechas, un día especial conocido como Sábado de Pequeños Negocios, que este año será el próximo 28 de noviembre, sin duda una excelente oportunidad para encontrar descuentos especiales y, de paso, apoyar a las empresas locales.

Mediante el apoyo a los pequeños negocios, usted está ayudando a la creación de empleos locales. De hecho, las pequeñas empresas representan más de las tres quintas partes de los nuevos empleos creados entre 1993 y mediados de 2013, según estadísticas del gobierno. De acuerdo a un reporte de la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB) y American Express, se gastaron 14.3 mil millones de dólares con minoristas independientes y restaurantes durante el Sábado de Pequeños Negocios en el 2014. Resultados como este contribuyen grandemente al fortalecimiento de la economía de un área en particular.

Un estereotipo común de las tiendas de mamá y papá es que son anticuadas y caras, pero muchas pequeñas empresas están adoptando nuevas tecnologías para agilizar sus operaciones, algo que puede ser importante para los compradores que tienen prisa o que tienen un presupuesto limitado.

Por ejemplo, las nuevas terminales de venta basadas en Android y que incluyen los modelos V-R7000 y V-R7100 de Casio, tienen paneles táctiles LCD de pantalla ancha, y una interfaz intuitiva de alta resolución para ventas y transacciones más rápidas.

Dichas terminales de información están brindando a las pequeñas empresas la oportunidad de competir mejor contra los grandes almacenes y tiendas de prestigio.

Una de las ventajas de comprar en establecimientos locales es que puede encontrar cosas que no las hallaría en las grandes cadenas, como por ejemplo, productos hechos a mano por artesanos de su vecindario o libros de autores locales.

Ya lo sabe, si no le dio tiempo de salir de compras durante el Viernes Negro, haga sus compras navideñas en alguno de los negocios de su localidad; de esta manera estará contribuyendo también al bienestar económico de su vecindario.

con información de State Point Media

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email