Con el aumento de la producción en las fábricas, hay más empleos disponibles y mejores resultados en la economía en general. Vea cuáles son los sectores de mayor crecimiento


El pasado mes de diciembre, el trabajo en las fábricas creció a su mayor ritmo en un periodo de seis meses, lo que no fue sino una continuación de la tendencia de crecimiento que ha durado más de dos años, esto de acuerdo a un nuevo informe del Institute of Supply Management, en una nota publicada en Los Angeles Times.

En noviembre, el índice de la industria manufacturera fue de 52.7, mientras que en diciembre subió hasta alcanzar 53.9. Cabe señalar que cualquier lectura por encima de 50 representa una mejoría en el sector.

Los fabricantes señalaron que la producción, los nuevos pedidos y el empleo se mantuvieron a la alza el mes pasado, mientras que los inventarios y los precios de las materias primas se redujeron. Las diferentes industrias, incluyendo las productoras de alimentos y bebidas, computadoras, equipos electrónicos, y de papel y textiles, notaron una subida en sus distintas áreas de trabajo.

La tasa de empleo tuvo una un incremento en los puestos de trabajo por vigesimoséptimo mes consecutivo, un salto de  51.8 a 55.1. En diciembre, el 23 por ciento de los empleadores del sector industrial, dijo que contrataron a más trabajadores, a diferencia de un 19 por ciento que dijo haber reducido su personal.

La diferencia es notable si se analizan las cifras del mes de noviembre, cuando sólo el 22 por ciento de las fábricas contrató a nuevos empleados, mientras que el 21 por ciento despidió a parte de su personal.

El Institute of Supply Management indicó que los datos corresponden a un aumento de 4.5 por ciento del producto interno bruto, lo que sugiere que la economía en general creció durante 31 meses de forma sostenida.

Parte del aumento puede estar relacionado con una perspectiva más optimista de la gente durante la temporada de fiestas. De esta forma, los consumidores manifestaron esa confianza a través de sus tarjetas de crédito, lo que ayudó a los minoristas a facturar 35.3 millones de dólares mediante ventas en línea del 1 de noviembre hasta el día de Navidad, lo que significó un aumento drástico del 15 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de ComScore Inc.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email