Tampa encabeza la lista de las mejores ciudades para jubilarse
Tampa, Florida

Un estudio ha elaborado la lista de las mejores y las peores para pasar el retiro en EEUU

La idea de irse a retirar a un lugar agradable, seguro, tranquilo y barato suele estar presente en la mente de millones de estadounidenses que empiezan a ahorrar desde temprano. El problema es decidir cuál es más conveniente y ahora un estudio acaba de arrojar luz al respecto. La ganadora es una ciudad de Florida, como no podía ser otra forma, Tampa.

La conclusión proviene del portal Wallethub.com, que ha elaborado una lista de las mejores y peores ciudades para jubilarse en Estados Unidos en función de su asequibilidad en términos económicos, su nivel de actividades, la calidad de vida del lugar y los servicios médicos disponibles, fundamentales para los mayores de 65 años.

La mayoría de los ganadores de la lista están en sitios cálidos y con buen nivel de servicios, buenos, bonitos y baratos. El segundo detrás de Tampa es Scottsdale, Arizona, seguido por Boise, en Idaho, completando los tres de cabeza.

Source: WalletHub

Después vienen dos ciudades más de Florida como mejores ciudades para jubilarse como Cape Coral y Orlando, seguidas por Sioux Falls, en South Dakota, Baton Rouge en Louisiana, Port St. Lucie, en Florida, Overland Park en Kansas y Peoria, en Georgia, cerrando la lista de las diez primeras.

Eso en lo que se refiere a las mejores. Las peores son mucho más frías (durante el invierno) y más caras, todo el año. Detroit es la primera, azotada por el desempleo, la violencia y las malas condiciones de vida. El resto son Worcester, Boston, Chicago, Yonkers, Nueva York, Aurora, Providence, Jersey City y Newark, en Nueva Jersey.

El estudio asegura además que un 25 por ciento de los estadounidenses al borde del retiro no han ahorrado nada, por lo que deciden pasar el final de sus días en las mismas ciudades en la que han pasado casi todo su vida, trabajando para mantenerse.

Por eso es fundamental pensar en el retiro ahora antes de que sea muy tarde, para poder optar a vivir en una de esas ciudades. O quizá en la ciudad soñada en su país de origen.

 

 

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email