Nell Merlino, presidenta de Count Me In for Women’s Economic Independence, liderará un evento en Los Angeles para revitalizar el papel de las mujeres empresarias latinas y tratar de salir de la crisis económica.
Para Nell Merlino, las mujeres pueden ser la clave que anda buscando el país para salir de la crisis económica que impera. En ese concepto se basa la organización que lleva abanderando durante años, ‘Count Me In for Women’s Economic Independence’, basada en la concesión de microcréditos a empresarias que buscan levantar vuelo.
Merlino se ha unido a la gira de capacitación Coca-Cola Tour: Adelante, un esfuerzo colectivo con la multinacional de refrescos y la motivadora y emprendedora de medios Nely Galán. Juntas desembarcarán en Los Angeles el próximo 3 de diciembre para atender a 300 mujeres con ganas de triunfar en el mundo de los negocios.
“La gira Adelante tiene por objetivo crear un movimiento que informa, apoya e inspira a las mujeres latinas a actuar, dándoles las herramientas para que sus sueños se vuelvan realidad,” asegura Nely Galán.
Los hispanos, los más interesados en salir de la crisis económica
De acuerdo a un informe reciente llevado a cabo por el Pew Hispanic Center, los números de hispanos viviendo en la pobreza han crecido sustancialmente debido al impacto de la recesión. Además, hay un creciente número de profesionales latinas y madres trabajadoras que necesitan ayuda, asesoramiento y capacitación para avanzar y salir de la crisis económica.
La gira comenzará en Los Angeles, el mercado latino más grande del país donde casi el 50 por ciento de la población es hispana, y en un estado en el que el 49 por ciento de todos los nacimientos de la última década provienen de mujeres latinas, de acuerdo con el último censo de Estados Unidos del 2010. La gira estará asociándose con organizaciones de medios de comunicación, negocios, y organizaciones latinas sin fines de lucro para que estas motiven, nominen e inviten a sus empleadas, funcionarias y ejecutivas a que formen parte del forum.
“Creo que hay evidencia del crecimiento inequívoco de negocios montados por mujeres cada día en Estados Unidos. Están trayendo nuevos productos al mercado que la gente necesita y quiere, así que creo que hay una gran oportunidad para que jueguen un nuevo papel, tanto de forma independiente como parte de una gran corporación”, explica Merlino.
Según esta experta y responsable de Make Mine A Million $ Business para ayudar a mujeres en todo el país a alcanzar esa cifra económica, “la crisis ha cambiado mucho la situación y ahora ellas juegan un papel determinante a la hora de sostener financieramente su hogar. El marido gana menos y un negocio puede ayudar a que las cosas sean muchos más fáciles y así salir de la crisis económica”.
“Veo a muchas mujeres empezando un negocio después de tener su seguno hijo”, explica Merlino. “Antes se regían por un horario de oficina y estaba bien, pero ahora con los niños quieren estar presentes con ellos y poder desarrollarse profesionalmente al mismo tiempo. Después está la necesidad de seguir haciendo dinero pero teniendo un mayor control sobre su tiempo y las necesidades de su familia. Eso puede convertirse en un gran aporte para la economía familiar”.